LUNES DE LA SEMANA XV DEL TIEMPO ORDINARIO.

 

 

EL QUE NO TOMA SU CRUZ Y ME SIGUE DETRÁS NO ES DIGNO DE MÍ.

 

BIENAVENTURADA VIRGEN DEL MONTE CARMELO.

         Hoy celebramos la Bienaventurada Virgen del Monte Carmelo: la Virgen del Carmen; a quien se venera como guía y protectora de los navegantes, consuelo de los afligidos, fortaleza y auxilio de los moribundos en su agonía, e intercesora nuestra en el tránsito de la muerte.

 

INTENCIÓN PARA LA ORACIÓN:

             Te pedimos, Señor, por los hombres y mujeres del mar, que hoy celebran con gozo la fiesta de Nuestra Señora del Carmen. Por todos los que viven de la pesca. Para que Dios sea su compañía en tantos momentos de soledad. Te lo pedimos, Señor.

 

Una historia no es solo verdad cuando se narra como ha sucedido, sino también cuando relata cómo hubiera podido acontecer (J. Mario Simmel)

   

 

            Jesús, mensajero del Padre, haznos dignos mensajeros del Evangelio. Amén.

 

NOTICIAS:

FERIA DE SAN FERNANDO:    Del 11 al 16 de julio.

FERIA DE BARBATE:    Del 12 al 16 de julio.

FIESTA DE LA VIRGEN DEL CARMEN:    El lunes día 16 de julio, celebramos la Fiesta de la Virgen del Carmen. Aunque litúrgicamente no es una de las fiestas de la Virgen de mayor solemnidad, sí que es una de las advocaciones que goza de mayor popularidad. A ella acuden y honran las gentes del mar. Ella es faro que ilumina y alienta los Conventos Carmelitas. Ella es la abogada del Purgatorio y a ella invocamos a la hora de la muerte de nuestros seres queridos. Su nombre es popular y son pocas las familias que en una u otra generación no cuentan con una Carmen. ¡Felicidades!

CELEBRACIÓN DE LA PALABRA EN LA HERMANDAD DEL ROCÍO:    Todos los jueves del año, se celebrará Celebración de la Palabra a las 20'30 horas, en la Casa Hermandad de Nuestra Señora del Rocío

LOS VIERNES DE SAN JOAQUÍN: Todos los viernes del año en la Casa Hermandad Sacramental de la Flagelación, LOS VIERNES DE SAN JOAQUÍN. Tapas y bebidas a precios populares.

FERIA DE LA LINEA DE LA CONCEPCION:    Del 13 al 22 de julio.

CABILDO GENERAL DE CIERRE DE CURSO HERMANDAD DE LA VERACRUZ:    Viernes 20 de julio a las 20:30 horas en primera convocatoria y a las 21:00 horas en segunda convocatoria en el Salón de San Pablo de la Parroquia de San Joaquín.

CULTOS A SAN JOAQUÍN Y SANTA ANA:    Del 23 al 25 de Julio: Solemne Triduo, dando comienzo a las 19,45 horas con el Ejercicio del Triduo y seguido de la Santa Misa.   Jueves 26 de Julio: En horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde: Ofrenda de flores a San Joaquín y Santa Ana. A las 20'00 horas, Santa Misa Solemne en honor a San Joaquín y Santa Ana.

SANTIAGO APÓSTOL:    El miércoles, día 25 de julio, celebramos la Solemnidad de Santiago, Apóstol y Patrono de España. Santiago formó parte junto a su hermano Juan y Pedro del grupo de apóstoles más cercanos a Jesús y fue testigo directo de los acontecimientos más importantes de la vida de Jesús: Transfiguración, Getsemaní...  y el primero de los apóstoles en encontrar la muerte a manos de Herodes. Sin duda, Santiago fue el impulsor de las raíces cristianas en nuestra tierra. Por todo ello, celebremos con alegría y con fe agradecida su fiesta, aunque sea día laborable.

FERIA DE BENALUP:    Del 25 al 29 de julio.

FERIA DE ALGODONALES:    Del 25 al 29 de julio.

CULTOS MENSUALES DE LA HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DEL ROCÍO:    Sábado 28 de julio, a las 19,30 horas, rezo del Santo Rosario y a continuación celebración de la Santa Misa en la Parroquia de San Joaquín.

CONVIVENCIA CON LOS COSTALEROS DE LA HERMANDAD FLAGELACIÓN:    Sábado 28 de julio, a partir de las 20:30 horas, en la Casa Hermandad de la Flagelación.

PRIMER VIERNES DE MES:    El viernes 3 de agosto, en nuestra Parroquia de San Joaquín estará expuesto el Santísimo Sacramento del Altar en horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde y de 6 a 8 de la tarde. A las 7 y 20 de la tarde dará comienzo el rezo del Santo Rosario a María Santísima de la Amargura. A las 19'50 Bendición Eucarística, Reserva del Santísimo y Santa Misa de la Hermandad Sacramental de la Flagelación. Al término de la Santa Misa habrá Ágape fraterno en la Casa Hermandad Sacramental de la Flagelación.

FIESTA DE LA URTA (Rota):    Del 3 al 5 de agosto.

PRIMER SÁBADO DE MES: Sábado 4 de agosto a las 20:00 horas, celebraremos Santa Misa con participación de la Hermandad de la Veracruz.

PRIMER DOMINGO DE MES:    5 de agosto. La colecta será para Cáritas.

FERIA DE VEJER DE LA FRONTERA:    Del 10 al 24 de agosto.

ORACIÓN ANTE EL CRISTO DEL AMOR:    Sábado 11 de agosto, a las 20'00 horas, Acto de Oración ante el Santísimo Cristo del Amor, en el Convento de las Reverendas Madre Capuchinas.

FERIA DE TARIFA:    Del 3 al 10 de Septiembre.

FERIA DE UBRIQUE:    Del 12 al 15 de Septiembre.

FERIA DE BORNOS:    Del 12 al 16 de Septiembre.

PRÓXIMA REUNIÓN DE LA COORDINADORA LOCAL DE CATEQUESIS:  Lunes 17 de septiembre a las 18'00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y San Marcos.

FERIA DE VILLAMARTIN:    Del 20 al 24 de septiembre.

FERIA DE ARCOS DE LA FRONTERA:    Del 26 al 30 de septiembre.

COMUNICACIÓN DE FECHAS DE PRIMERA COMUNIÓN: En todas las Parroquias de la Localidad, se dirán el lunes 8 de octubre a partir de las 7 de la tarde.

VIII ENCUENTRO NACIONAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DEL SEGUNDO MISTERIO DOLOROSO: Se celebrará los días 1 y 2 de junio de 2.019 en SAN FERNANDO.

IX ENCUENTRO NACIONAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DEL SEGUNDO MISTERIO DOLOROSO: Se celebrará los días 7 y 8 de Noviembre de 2.020 en ROJALES.

 

EJECUCIÓN DE NUEVO PASO DE MISTERIO PARA EL SANTÍSIMO CRISTO DE LA FLAGELACIÓN.

                 En la tarde del pasado viernes, se llevó a cabo Cabildo Extraordinario para la ejecución de un paso nuevo de Misterio. En el transcurso del Cabildo fue presentado el proyecto por la empresa Hermanos Caballero de la ciudad de Sevilla.

          Elevándose a votación por los presentes se aprobó por unanimidad absoluta la ejecución de nuevo Paso de Misterio.

          Todo esto está a la espera de la aprobación definitiva de nuestro Obispado de Asidonia-Jerez

 

 

Oración para cada Miércoles a SAN JOSÉ

Oración para el día 19 de cada mes a San José.

 

SANTORAL:

* 16 de Julio – lunes – La Virgen del Carmen – Festividad instituida en el siglo XIII tras la aprobación de las nuevas Reglas de la Orden de los Carmelitas para recordar a la Virgen del Carmen y festejar el reconocimiento de la Regla, rememorando así el origen antiquísimo de la espiritualidad carmelita.  En este sentido, Elías había tenido la visión en el monte Carmelo de una nube que trajo lluvia y aplacó la sequía, imágenes que, según los exegetas, debían prefigurar a María. Felicitamos a todas las que llevan este entrañable nombre con el que damos culto a María.  ¡Felicidades!.

 

    También celebramos:    Santa María Magdalena Postel.

 

* 17 de Julio - martes - San Alejo.  San Gregorio Escribano.  San León IV.  Santa Marcelina.  Santa Justa y Rufina.   San Colomán.

 

*18 de Julio - miércoles - San Bruno.  San Leoncio.  San Nemesio.

 

* 19 de Julio - jueves - Santa Aurea.  San Arsenio el Grande.   San Simaco.

 

* 20 de Julio - viernes  San Elías.  San José María Diaz Sanxurxo.  Santa Elia.   Beatas Rita Dolores Pujalte y Francisca Aldea.

 

* 21 de Julio – sábado – San Lorenzo de Brindis, Presbítero y Doctor de la Iglesia (1559-1619). Capuchino, profesor de teología y predicador infatigable.

 

* 21 de Julio – sábado - San Daniel – Profeta – De origen noble, nació en la tribu de Judá.  Todavía muy joven, fue desterrado a Babilonia en el año 605 a. de C. con ocasión de la primera destrucción de Jerusalén.  Educado en la cultura babilónica, se distinguió por su habilidad para interpretar los sueños, y gracias a ello, ocupó altos cargos.  Permaneció siempre fiel a la religión judía, lo que le valió muchos enemigos y el arriesgar su vida. 

 

    También celebramos:    San Arbogastro.   San Victor de Marsella. Santa Práxedes

 

* 22 de Julio – domingo – Santa María Magdalena – Fue la primera en ver a Cristo resucitado.  Según la interpretación de San Gregorio Magno, María Magdalena fue la pecadora que pidió perdón a Jesús, convirtiéndose seguidamente en su discípula.

 

    También celebramos:    San Cirilo de Antioquia.

 

* 23 de Julio – lunes – Santa Brígida, Religiosa – (1303-1373). Sueca de nacionalidad, fue madre virtuosa de ocho hijos; después de enviudar, fundó una orden religiosa.

 

    También celebramos:    San Santos Bernardo, Gracia y María de Alcira.  San Juan Casiano.  Santa Juana de Orvieto.   Beata Margarita Mría Lopez de Maturana.

 

* 24 de Julio – martes – Santa Cristina, Mártir – Según la tradición, Cristina probablemente fue una Santa de Tiro, martirizada durante las persecuciones de Diocleciano en 287.  Cuenta la leyenda que soportó terribles torturas hasta morir atravesada por una lanza.  Su primera representación iconográfica es del siglo IV en unos mosaicos de la Iglesia de San Apolinar Nuevo de Rávena.

 

    También celebramos:    Beata Maria del Pilar de San Francisco de Borja.   Beato Cristóbal de Santa Catalina.

 

* 25 de Julio – miércoles – Santiago, Apóstol, Patrono de España – Santiago formó parte junto a su hermano Juan y Pedro, del grupo de apóstoles mas cercanos a Jesús y fue testigo directo de los acontecimientos más importantes de la vida de Jesús: Transfiguración, Getsemaní,... y el primero de los apóstoles en encontrar la muerte a manos de Herodes en el año 42.  Sin duda, Santiago fue el impulsor de las raíces cristianas de nuestra tierra.  Por todo ello, celebremos con alegría y con fe agradecida su fiesta, aunque sea día laborable.  Las misas serán a las 8 de la tarde, en la víspera el martes 24 y en su día el miércoles 25.

 

    También celebramos:    San Alberto.  San Florencio.   Santa Valentina.

 

* 26 de Julio – jueves – San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María El culto a Santa Ana data del siglo X; el culto a San Joaquín es más reciente.  En los últimos años, comercialmente se ha unido a esta fiesta el Día de los Abuelos, pues son los abuelos de Jesús.  No obstante, es un buen día para tener presentes a nuestros mayores y mostrarles nuestro cariño, un poco más efusivo de lo que debe ser habitual. En nuestra Parroquia de 10 de la mañana a 1 de la tarde, habrá ofrenda de flores y por la tarde, a las 8 Santa Misa del día de la Parroquia.

 

    También celebramos:    Santa Argelina. San Olimpo.  San Velente. Beato Tiro Brandisma.

 

* 27 de Julio - viernes - San Aurelio de Cordoba y Compañeros mártires.   San Cucufate.  San Clemente de Ochinda. San Pantaleón.

 

* 28 de Julio - sábado - Santa Catalina Tomás. San Inocencio I.  San Victor I.  Santos Nazario y Celso.  Beato David Carlos.

 

* 29 de Julio – domingo – Santa Marta – Hermana de Lázaro y María de Betania.  En su casa de Betania, supo estar siempre al servicio de Jesús. 

 

    También celebramos:    Santa maría.  San Olav II.  San Urbano II.  San Adan.   Santa Beatriz.

 

* 30 de Julio – lunes – San Pedro Crisólogo, Obispo y Doctor de la Iglesia (+ 450).  Obispo de Rávena, que sobresalió por su doctrina y ejemplo.

 

* 30 de Julio – lunes – Santos Abdón y Senén, Mártires – Ambos murieron en Roma durante la persecución de Decio en el siglo III.  Quizás originarios de Persia, fueron condenados a ser devorados por las fieras en el circo: consiguieron amansarlas y salvarse de su ferocidad, pero entonces fueron decapitados.

 

    También celebramos:    Santos Braulio, maría Corres,  Federico Rubio y Compañeros.   Beato Eduardo Powell.  Beato Faustino.

 

* 31 de Julio – martes – San Ignacio de Loyola, presbítero – (1491-1556) Fundador de la Compañía de Jesús, influyó notablemente en la espiritualidad de la Iglesia con sus Ejercicios.

 

    También celebramos:    San Fabio.  San German de Auxerie.   San Juan Colombini.

 

* 1 de Agosto – miércoles – San Alfonso María de Liborio, Obispo y Doctor de la Iglesia (1696-1787). Napolitano, fundador de los Redentoristas, es considerado un auténtico maestro de la teología moral.

 

    También celebramos:    Santas Fe, Esperanza y Caridad.   San Pedro Ad Vincula.  San Pedro Fabro.

 

* 2 de Agosto – jueves – San Eusebio de Vercelli, Obispo – (+ 371). Obispo instaurador de la vida monástica y propulsor de la verdadera fe frente a los arrianos.

 

    También celebramos:    Nuestra Señora de los Ángeles.   San Pedro de Osma.  san Esteban I.

 

* 3 de Agosto – viernes – San Nicodemo – Aparece citado en el Evangelio de San Juan; miembro del Sanedrín, prohibió el arresto de Jesús y se opuso a los demás fariseos y, tras la crucifixión, se ocupó del descendimiento del cuerpo junto a José de Arimatea.  Según la tradición, fue bautizado por los Apóstoles Pedro y Juan y sufrió el martirio junto a Esteban.  Se conmemora el día del traslado de sus reliquias.

 

    También celebramos:    Santa Lidia. San Nicodemo. Santa Cira.  San Gustavo.  Beato Francisco Brandrés.

 

* 4 de Agosto – sábado – San Juan María Vianney, Presbítero – (1786-1859). Humilde cura de aldea, que sobresalió por su predicación, ascetismo y don de consejo en el sacramento de la penitencia.

 

    También celebramos:    San Eleuterio. Santa Ia.   San Rubén.  San Tertuliano.  Beato Guindasalvo Gonzalo.

 

* 5 de Agosto – domingo - Dedicación de la Basílica de Santa María la Mayor de Roma – Ordenada construir a mediados del Siglo IV por el Papa Liberio y sustituida por una nueva edificación en el Siglo V, auspiciada por el Papa Sixto III, en honor de la Virgen María “Madre de Dios”.  Esta Iglesia tenía carácter local hasta el siglo XIV, cuando se difundió la leyenda de la fundación de la basílica, cuya planimetría (según la invitación de una aparición de la Virgen al patricio Juan) sería trazada por la nieve en pleno estío romano la noche del 5 al 6 de Agosto.  De ahí el nombre popular de Santa María de la Nieve.  En esta fecha fue consagrada la basílica y se celebran advocaciones de la Virgen como Blanca, de las Nieves, etc.

 

    También celebramos:    Nuestra Señora de las Nieves   Nuestra Señora de la Virgen Blanca.   Beato Federico Janssone.

 

* 6 de Agosto – lunes – Fiesta de la Transfiguración del Señor – La transfiguración es un anticipo del triunfo glorioso de Cristo, que instaura un reino eterno.  Los tres Evangelios sinópticos recogen este hecho, en el que Jesús sube al Monte Tabor a orar con Pedro, Santiago y Juan y allí Jesús se transfigura, “su rostro resplandecía como el sol y sus vestidos se volvieron blancos como la luz” (Mt. 17).  Y se aparecieron Moisés y Elías, que hablaban con Jesús sobre su muerte en Jerusalén.  En medio de la nube que los cubrió, se oyó la voz del Padre, “Este es mi Hijo amado; escuchadle” (Mc. 9)

 

    También celebramos:    San Hormisdas. Santos Justo y Pastor.   Beata Maria Francisca de Jesús.

 

* 7 de Agosto – martes - San Sixto II, Papa y Mártir – En el año 258, al año de ser papa, junto con cuatro diáconos, fue ejecutado por orden del emperador Valeriano.  Quedó Lorenzo, el primer diácono, que dejaron con vida para que les entregase los bienes de la Iglesia y que al presentarle como tesoro los pobres de Roma, sería cruelmente martirizado a los tres días.

 

* 7 de Agosto – martes – San Cayetano – (1480-1547). Fundador de una congregación de clérigos regulares, los Teatinos.  Murió en Nápoles.

 

    También celebramos:    San Alberto de Trapan.  San Jordan Forzate.

 

* 8 de Agosto – miércoles – Santo Domingo de Guzmán, Presbítero – (1170?-1221). Nació en Calahorra.  Fundador de la orden de predicadores, los Dominicos y gran luchador contra la herejía de los albigenses.

 

    También celebramos:    San Altman.  San Ciriaco de Roma y Compañeros.   Santa Juana de Aza.

 

* 9 de Agosto – jueves – Santa Teresa Benedicta de la Cruz, Mártir – Edith Stein nació en Breslau, en 1891, en el seno de una familia judía alemana.  Aunque fue criada en las tradiciones hebreas, a los 14 años se declaró atea.  Estudió filosofía en Gotinga con excelentes resultados, y fue allí donde se acercó a la fe católica.  Ya convertida, recibió el bautismo en 1922.  Interrumpida su carrera de profesora a causa de las leyes raciales del régimen nazi, ingresó en la Orden Carmelita en Colonia con el nombre de Teresa Benedicto de la Cruz.  En 1942 fue deportada al campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, donde murió en la cámara de gas.  Fue canonizada en 1998 y declarada patrona de Europa en 1999, con Santa Brígida de Suecia y Santa Catalina de Siena. 

 

    También celebramos:    Santos Fero y Rustico.  Santa Mariana Cope de Molokai.   Santa Candida Maria de Jesus.  Beato Florentino Asensio.

 

* 10 de Agosto – viernes – San Lorenzo, Diácono y Mártir – Primer Diácono de la Iglesia de Roma, martirizado en el año 258 en la persecución de Valeriano.  Le exigían los bienes de la Iglesia y presento a los pobres de Roma, lo que desató su irá y murió asado sobre una parrilla.  Destacó por su amor a la Iglesia, al Papa y a los pobres.  En la oración colecta de la misa de este día pedimos a Dios, por su intercesión, amar lo que el amó y practicar lo que nos enseñó. 

 

    También celebramos:    Santa Paula.   San Nicolas Saggio de Longobardi.   Beatos Juan Martorel y Pedro Mesoriego.

 

* 11 de Agosto – sábado – Santa Clara de Asís – (1193-1253) Imitadora de San Francisco de Asís y fundadora de las Clarisas

 

    También celebramos:    SanSanta Susana. Santa Cristina.  Santa Digna.  San Rufino.   Beato Maurico Tornay.

 

* 12 de Agosto – domingo – Santa Juana Francisca de Chantal, religiosa – Nació en Gijón en 1572.  A los 20 años se casó con el barón de Chantal y tuvo 6 hijos.  8 años después, enviudó y sintió el deseo de consagrarse y llevar una vida religiosa.  Su confesor era San Francisco de Sales, que la condujo a fundar la futura congregación de las Visitadoras, dedicada a la asistencia a los enfermos.  Murió en Moulins, en 1641, tras haber abierto 75 casas de la congregación.

 

    También celebramos:    Beato Inocencio XI.   Beato Isidoro Bakanga.  Beata Victoria Diaz y Bustos de Molina.

 

* 13 de Agosto – lunes – San Ponciano, Papa y San Hipólito, Presbítero, Mártires – Hipólito fe sacerdote y mártir junto al papa Ponciano, en tiempos del emperador Alejandro Severo en el año 235.  Su culto data del siglo IV.  Desde el punto de vista iconográfico, la figura de San Hipólito se confunde con el legendario carcelero de San Lorenzo, también llamado Hipólito, y mártir a su vez, del siglo III que, según la Leyenda Áurea, murió descuartizado por los caballos.

 

    También celebramos:    San Casiano.  San Maximo el confesor.   San Benildo Pedro Romancon. Santa Centola.

 

* 14 de lunes – martes – San Maximiliano María Kolbe, Presbítero y Mártir – (1894-1941). Nació en Polonia, ingresó en la Orden de los Hermanos Menores Conventuales; fundó la “Milicia de María Inmaculada” y fue misionero en Japón.  Estando prisionero en el campo de concentración de Auschwitz, entregó su vida por la libertad de un condenado a muerte.

 

    También celebramos:    San Antonio Primaldo.   San Eusebio.   San Mainardo.   Santa Virginia.   Santa Atanasia.   San Marcelo de Apamea.

 

* 15 de Agosto – miércoles – Solemnidad de la Asunción de la Virgen María al cielo – La Asunción de María comienza en el “sí” a la palabra del ángel.  María, Arca de la Nueva Alianza, que llevó en su seno al Dios hecho hombre, no podía conocer la corrupción del sepulcro, y Dios la llevó al cielo junto a su Hijo.  Felicitamos a nuestra Madre y pedimos por su intercesión, que un día podamos también nosotros gozar junto a ella en el cielo.  El dogma de de la Asunción fue proclamado por el Papa Pío XII en1950.

 

    También celebramos:    Nuestra Señora de los Reyes.   Nuestra Señora del Olvido.   Nuestra Señora del Alba.   Nuestra Señora de la Paloma.   San Tarsicio.

 

* 16 de Agosto – jueves – San Esteban de Hungría – (969?-1038).  Rey justo y piadoso de Hungría.  Fue el primer rey católico de Hungría, que lo tiene como patrono.  Se ocupó de la unidad política y religiosa de Hungría.  Su reinado obtuvo el reconocimiento el papa Silvestre II, que le envió una corona para que fuese coronado como rey apostólico y ejemplo de incansable caridad.

 

* 16 de Agosto – jueves – San Roque – Roque de Montpellier vivió en el siglo XIV.  Eremita, emprendió una peregrinación a Roma, donde se dedicó al cuidado de los enfermos de peste.  En el camino de regreso, enfermo, solo y esperando la muerte, fue milagrosamente curado por un ángel y alimentado por un perro.  Su culto se difundió rápido.

 

    También celebramos:    San Arrulfo de Metz.  San Arrulfo de Soissons.   San Teodulo de Sion.   Beata Petra de San Jose.

 

   TELEVISIÓN CATÓLICA DE MÉXICO "EWTN" EN DIRECTO PULSANDO AQUÍ.  

 

 

REFRANERO:

Venga Junio fresco, Carmen claro y Santiago Abrasado.

Por el Carmen, todo el mundo come carne.

 

 

EFEMÉRIDES:

1212:    Batalla de las Navas de Tolosa, en la que los Ejércitos de Castilla, Navarra y Aragón, mandados por Alfonso VIII, vencieron a los árabes impidiendo así la expansión del Islam.

1769:    Fray Junípero Serra funda la misión de San Diego de Alcalá, la primera de las nueve que creó en California.

1849:    Fundación de la congregación religiosa de los claretianos por el joven sacerdote catalán Antoni María Claret, después proclamado santo.

1998:    Concesión del Premio Principe de Asturias de la Concordia al creador del Banco de los Pobres, Muhammad Yunus, al ex jesuita Vicente Ferrer, al médico Joaquín Sanz Gadea y al misionero Nicolás Castellanos, en reconocimiento a su lucha contra la pobreza en distintos  países del Tercer mundo.

 

ESTA SEMANA:

  LUNES 16 MARTES 17 MIÉRCOLES 18 JUEVES 19 VIERNES 20 SÁBADO 21 DOMINGO 22
TODO EL DÍA

DOMINGO XVI DEL TIEMPO ORDINARIO

10,30 horas SANTA MISA EN EL CONVENTO DEL ESPÍRITU SANTO. SANTA MISA EN EL CONVENTO DEL ESPÍRITU SANTO. SANTA MISA EN EL CONVENTO DEL ESPÍRITU SANTO. SANTA MISA EN EL CONVENTO DEL ESPÍRITU SANTO. SANTA MISA EN EL CONVENTO DEL ESPÍRITU SANTO. SANTA MISA EN EL CONVENTO DEL ESPÍRITU SANTO.  
11'00 horas SOLEMNE EUCARISTÍA PRINCIPAL DE INSTITUTO DE LA HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN.

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN Y SAN MARCOS.

        ATENCIÓN A LOS HERMANOS DE LA HERMANDAD SACRAMENTAL DE LA FLAGELACIÓN EN SU CASA DE HERMANDAD (Calle la Rosa 29). MISA EN EL CONVENTO DEL ESPÍRITU SANTO,
11'30 horas             MISA SAN JOAQUÍN.
16'00 horas TRASLADO DE LA VIRGEN DEL CARMEN MARINERA AL BARCO.

ITINERARIO: Aurora, Plaza de la Tradición. Avenida de la Bajamar. Real Club Nautico, donde la Imagen procesionará en la embarcación NUEVO RIO CARTUJA.

           
17'00 horas DA COMIENZO LA PROCESIÓN MARINERA            
18'00 horas

ATENCIÓN A LOS HERMANOS DE LA HERMANDAD SACRAMENTAL DE LA FLAGELACIÓN EN SU CASA DE HERMANDAD (Calle la Rosa 29).

ATENCIÓN A LOS HERMANOS DE LA HERMANDAD SACRAMENTAL DE LA FLAGELACIÓN EN SU CASA DE HERMANDAD (Calle la Rosa 29).

 

CARITAS PARROQUIAL.

ATENCIÓN A LOS HERMANOS DE LA HERMANDAD SACRAMENTAL DE LA FLAGELACIÓN EN SU CASA DE HERMANDAD (Calle la Rosa 29).

 

EN LA PARROQUIA DE SAN JOSÉ OBRERO, PRIMERO Y SEPTIMO CURSO DE LA ESCUELA DIOCESANA DE CATEQUISTAS.

ATENCIÓN A LOS HERMANOS DE LA HERMANDAD SACRAMENTAL DE LA FLAGELACIÓN EN SU CASA DE HERMANDAD (Calle la Rosa 29).

 

CARITAS PARROQUIAL.

ATENCIÓN A LOS HERMANOS DE LA HERMANDAD SACRAMENTAL DE LA FLAGELACIÓN EN SU CASA DE HERMANDAD (Calle la Rosa 29).

   
19'00 horas       HASTA LAS 9 DE LA NOCHE, JUEVES EUCARÍSTICO: EXPOSICIÓN DEL SACRAMENTO DEL ALTAR EN EL CONVENTO DEL ESPÍRITU SANTO.

 

ENSAYO DEL CORO INFANTIL DE LA HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DEL ROCÍO.

REUNIÓN DEL GRUPO JOVEN DE LA HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DEL ROCÍO.

  HASTA LAS 9 DE LA NOCHE, JUEVES EUCARÍSTICO: EXPOSICIÓN DEL SACRAMENTO DEL ALTAR EN EL CONVENTO DEL ESPÍRITU SANTO.
20'00 horas MISA SAN JOAQUÍN.

 

SALIDA DE LA PROCESIÓN TERRESTRE DE LA VIRGEN DEL CARMEN.

Itinerario: Aurora, Micaela Aramburu, Palacios, Misericordia, Luna, Virgen de los Milagros, Ganado, Plaza de la Herrería, Ribera del Río, Javier de Burgos, Ribera del Marisco, Plaza Galeras Reales (carril de parada de taxis), Avenida de la Bajamar (encuentro de ambas imágenes a las 22:00 horas junto al monumento al Marinero)*, Esquina con Domingo Veneroni (incorporación de la imagen Marinera a las 22:45 horas), Federico Rubio, Pedro Muñoz Seca, a su templo.

MISA SAN JOAQUÍN. MISA SAN JOAQUÍN. MISA SAN JOAQUÍN. MISA SAN JOAQUÍN. MISA SAN JOAQUÍN.  
20'30 horas       CELEBRACIÓN DE LA PALABRA EN LA CASA HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DEL ROCÍO. LOS VIERNES DE SAN JOAQUÍN. TAPAS Y BEBIDAS A PRECIOS POPULARES.

 

CABILDO GENERAL DE CUENTAS Y CIERRE DE CURSO DE LA HERMANDAD DE LA VERACRUZ, EN EL SALÓN DE SAN PABLO DE LA PARROQUIA DE SAN JOAQUÍN.

  MISA SAN JOAQUÍN.
22:30 horas DESEMBARCO DE LA VIRGEN DEL CARMEN MARINERA DESDE EL MUELLE DEL CATAMARÁN.

Itinerario: Itinerario: Muelle de Catamarán, cantil del muelle pesquero, salida del aparcamiento por control de parking (salida muelle pesquero antiguo), Avenida de la Bajamar e incorporación a la Procesión terrestre en la esquina con Domingo Veneroni (incorporación a las 22:45 horas).

           

 

PRÓXIMOS ACTOS:

 

DEL 11 AL 16 DE JULIO:

FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN.

EL PUERTO DE SANTA MARÍA.

 

DEL 11 AL 16 DE JULIO:

FERIA DE BARBATE:

DEL 11 AL 16 DE JULIO:

FERIA DEL CARMEN Y DE LA SAL.

SAN FERNANDO:

 

DEL 13 AL 22 DE JULIO:

FERIA DE LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN

 

DOMINGO 15 JULIO:

 

VIERNES 20 JULIO:

DOMINGO 22 JULIO:

 

DEL 23 AL 26 DE JULIO:

MARTES 24 Y MIÉRCOLES 25 JULIO:

JUEVES 26 JULIO:

 

 

VIERNES 27 JULIO:

 

SÁBADO 28 JULIO:

 

 

DOMINGO 29 JULIO:

 

 

 

RECUERDO DEL VII ENCUENTRO NACIONAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DEL SEGUNDO MISTERIO DOLOROSO (Sevilla 2018)

 

 

  

VISITA AL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR.

 

Oración para pedir un corazón misericordioso.

Oración para orar ante el Sagrario tranquilamente

SIETE CORPORALES Y SIETE ESPIRITUALES

¿Qué significa cada parte de la Misa?

 

LA CATEQUESIS ES UN ACTO DE COMUNICACIÓN Y TODO CATEQUISTA ES UN COMUNICADOR

  

           

REPORTAJES FOTOGRÁFICOS Fotografía para el recuerdo

 

El Evangelio del día Oración diaria

 

Catequesis Parroquial Primer curso de catequesis.

 

Segundo Curso de Catequesis. Catequesis de Poscomunión.

 

Oración para cada Miércoles a SAN JOSÉ  

Oración para el día 19 de cada mes a San José.

 

 

La disciplina es la que consigue transformar la animalidad en humanidad (Immanuel Kant).

 

EL PUERTO DE SANTA MARÍA

 

FALTAN:

 

FALTAN:

 

FALTAN:

 

 

 

EL TIEMPO EN EL PUERTO DE SANTA MARÍA.

 

EL TIEMPO EN EL PUERTO DE SANTA MARÍA, AEMET.