JUEVES DE LA XI SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

 

 

SI VOSOTROS PERDONÁIS A LOS HOMBRES SUS OFENSAS, OS PERDONARÁ TAMBIÉN A VOSOTROS VUESTRO PADRE CELESTIAL.

 

OREMOS HOY POR LAS VOCACIONES A LA VIDA RELIGIOSA.

            La Iglesia y el mundo necesitan el testimonio cualificado de hombres y mujeres cristianos que realizan en su vida los consejos evangélicos, con una actitud de total renuncia y abnegación. Conscientes de esta necesidad, pidamos al Señor que no falte nunca en la Iglesia el testimonio de vida consagrada.

 

INTENCIÓN PARA LA ORACIÓN:

             Te pedimos, Señor, por las vocaciones a la vida religiosa. Para que el Señor envíe a su Iglesia nuevas vocaciones que sean capaces de consagrarse a Él y a su servicio, y de promover una nueva y renovada evangelización. Te lo pedimos, Señor.

 

Nunca te acostumbres al pesimismo: corres el riesgo de que te resulte tan agradable como el optimismo.

            POR TU NOMBRE, SEÑOR,

            mantendré firme mi amor y fe en Ti

            para, luego, ser ardiente antorcha

            que irradie luz y paz allá donde me encuentre.

            Mantendré firme mi esperanza en Ti

            para que, el hombre que busca y no encuentra,

            sepa que en Ti encontrará siempre una respuesta.

 

 

NOTICIAS:

CELEBRACIÓN DE LA PALABRA EN LA HERMANDAD DEL ROCÍO:    Todos los jueves del año, se celebrará Celebración de la Palabra a las 20'30 horas, en la Casa Hermandad de Nuestra Señora del Rocío.

CORPUS CHRISTIE:    El domingo 23 de junio, celebramos la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Es también el Día Nacional de Caridad. La colecta especial de ese día será para Cáritas. Seamos generosos Habrá Eucaristía en la Parroquia el sábado 22 a las 8 de la tarde y el Domingo a las 11'30 de la mañana. Por la tarde saldrá la procesión con el Santísimo Sacramento por las calles de El Puerto de Santa María desde la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros Coronada Por este motivo no habrá misa por la tarde.

REUNIÓN DE LA COORDINADORA LOCAL DE CATEQUESIS: Lunes 24 de junio a las 18'00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Milagrosa.

SAN JUAN BAUTISTA:    El lunes, día 24 de junio, celebramos la SOLEMNIDAD de la Natividad de San Juan Bautista. No es un día de precepto, pero es una fiesta importante y señalada por LA IGLESIA como Solemnidad, la máxima consideración. Es el único Santo del que LA IGLESIA celebra su nacimiento, junto a Jesús y LA VIRGEN MARÍA: de todos los demás celebra el día de su muerte. En Juan Bautista culmina todo el Antiguo Testamento. Fue el que proclamó ya próximo a Cristo, el Mesías, y luego lo señaló entre los hombres.

SOLEMNIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS:    El viernes 28 de junio. El Prefacio de la misa de este día dice: <<El cual con amor admirable, se entregó por nosotros y elevado sobre la cruz hizo que de la herida de su costado brotaran, con el agua y la sangre, los sacramentos de la Iglesia para que así, acercándose al Corazón abierto del Salvador, todos puedan beber con gozo de la fuente de la salvación.>>

SAN PEDRO Y SAN PABLO:    El sábado día 29 de junio, celebramos la Solemnidad de San Pedro y San Pablo. Solemnidad antiquísima que, celebra unidos a los dos pilares más destacados de la Iglesia de Cristo: Pedro, el sucesor, y Pablo, el evangelizador. Demos gracias a Dios por su entrega y por el testimonio de su fe. Solemnidad importante para la Iglesia, que por considerarse día laborable, ha ido perdiendo la brillantez e importancia de tiempos recientes.

CULTOS MENSUALES DE LA HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DEL ROCÍO:    Sábado 29 de junio, a las 19,30 horas, rezo del Santo Rosario y a continuación celebración de la Santa Misa en la Parroquia de San Joaquín.

PRIMER VIERNES DE MES:    El viernes 5 de julio, en nuestra Parroquia de San Joaquín estará expuesto el Santísimo Sacramento del Altar en horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde y de 6 a 8 de la tarde. A las 7 y 20 de la tarde dará comienzo el rezo del Santo Rosario a María Santísima de la Amargura. A las 19'50 Bendición Eucarística, Reserva del Santísimo y Santa Misa de la Hermandad Sacramental de la Flagelación. Al término de la Santa Misa habrá Ágape fraterno en la Casa Hermandad Sacramental de la Flagelación.

PRIMER SÁBADO DE MES: Sábado 6 de julio a las 20:00 horas, celebraremos Santa Misa con participación de la Hermandad de la Veracruz.

PRIMER DOMINGO DE MES:    7 de julio. La colecta será para Cáritas.

IX ENCUENTRO NACIONAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DEL SEGUNDO MISTERIO DOLOROSO: Se celebrará los días 7 y 8 de Noviembre de 2.020 en ROJALES.

X ENCUENTRO NACIONAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DEL SEGUNDO MISTERIO DOLOROSO: Se celebrará en el año 2.022 en UTRERA.

IX ENCUENTRO NACIONAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DEL SEGUNDO MISTERIO DOLOROSO: Se celebrará en el año 2.023 en BAEZA.

 

Oración para cada Miércoles a SAN JOSÉ

Oración para el día 19 de cada mes a San José.

 

SANTORAL:

* 21 de Junio – viernes – San Luis Gonzaga, Religioso. – (1568-1591).  Jesuita, estudiante de teología, que murió por su caridad en los hospitales de Roma.  Hijo de Ferrante Gonzaga, marqués de Castiglione delle Stiviera, fue educado en España y a los 10 años hizo votos de castidad y renuncio a sus derechos hereditarios para entrar en la Compañía de Jesús.  Falleció en Roma contagiado de peste.

* 22 de Junio – viernes – San Paulino de Nola, Obispo – (355-431). Primeramente vivió en matrimonio; después de convertirse, se hizo monje y fue elegido Obispo de Nola.

* 22 de Junio – sábado – San Juan Fisher, Obispo, y Santo Tomás Moro, Mártires – Juan Fisher nació en 1469.  Obispo de Rochester.  Luchó contra los errores de su tiempo.  Tomás Moro nació en 1477.  Canciller del rey de Inglaterra.  Ambos fueron decapitados en 1535 por orden de Enrique VIII.

* 23 de Junio – domingo – Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo – Día Nacional de Caridad.

* 24 de Junio – lunes – La Natividad de San Juan Bautista – Esta Solemnidad se celebraba ya en tiempos de San Agustín.  En Juan Bautista, que señala al Mesías, culmina todo el antiguo Testamento.  Hijo de Isabel y Zacarías, ambos de edad avanzada, Juan nació unos 6 meses antes que Jesús.  También este nacimiento había sido anunciado por el arcángel Gabriel a Zacarías, quien se quedó mudo de incredulidad.  Ocho días después del nacimiento, cuando habían de circuncidarle, el niño necesitaba un nombre y Zacarías logró escribir “Juan” según le había dictado el arcángel, y recuperó el habla entonando el himno Benedictus.

* 26 de Junio – miércoles – San Pelayo, Mártir – (+925).  Murió mártir de la castidad a los catorce años, en Córdoba.

* 27 de Junio – jueves – San Cirilo de Alejandría, Obispo y Doctor de la Iglesia – (370-444). Obispo de Alejandría, que presidió el Concilio de Éfeso.  En el año 412 se convirtió a su vez en patriarca de Alejandría, cargo que desarrolló con decidida autoridad combatiendo las herejías, en particular la nestoriana, que le hizo entrar en conflicto doctrinal con Nestorio, patriarca de Constantinopla.  Fue uno de los más grandes teólogos de Oriente (apodado “sello de todos los padres).

* 28 de Junio – viernes – San Ireneo, Obispo y Mártir – (130-200?).  Obispo de Lyón, defensor de la fe católica.  Predicó contra la herejía y solicitó la opinión del Papa Víctor I para dilucidar la fecha de la Pascua.  Gran teólogo.

* 28 de Junio – viernes - Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.

* 29 de Junio – sábado – El Inmaculado Corazón de María.

* 29 de Junio – sábado – Solemnidad de San Pedro y San Pablo, Apóstoles – Solemnidad antiquísima, que celebra aunadamente a los dos pilares más destacados de la Iglesia de Cristo: Pedro, el sucesor, y Pablo, el evangelizador.

* 30 de Junio – domingo – Santos Protomártires de la Santa Iglesia Romana – Se conmemora a todos los que murieron en la persecución del año 64.

 

 

   TELEVISIÓN CATÓLICA DE MÉXICO "EWTN" EN DIRECTO PULSANDO AQUÍ.  

 

 

REFRANERO:

San Silverio, el mayor día del año entero.

Por San Silverio, cuídate de tomar el sol sin sombrero.

 

 

EFEMÉRIDES:

1861:    Nace Frederick Gowland Hopkins, conocido por sus descubrimientos y estudios sobre las vitaminas.

1955:    Se produce el eclipse solar más largo hasta la fecha (7 minutos y 8 segundos).

1993:    Un tren de alta velocidad atraviesa por primera vez el canal de la Mancha por el túnel submarino que une Francia con Gran Bretaña, en 2,30 horas.

 

ESTA SEMANA:

  LUNES 24 MARTES 25 MIÉRCOLES 26 JUEVES 20 VIERNES 21 SÁBADO 22 DOMINGO 23
TODO EL DÍA FERIA DE ALGECIRAS. FERIA DE ALGECIRAS.

CORPUS CHRISTI.

DÍA Y COLECTA DE LA CARIDAD.

7,50 horas SANTA MISA EN EL CONVENTO DEL ESPÍRITU SANTO SANTA MISA EN EL CONVENTO DEL ESPÍRITU SANTO SANTA MISA EN EL CONVENTO DEL ESPÍRITU SANTO SANTA MISA EN EL CONVENTO DEL ESPÍRITU SANTO SANTA MISA EN EL CONVENTO DEL ESPÍRITU SANTO SANTA MISA EN EL CONVENTO DEL ESPÍRITU SANTO  
9,00 horas             MISA CONVENTO DE LAS REVERENDAS MADRES CAPUCHINAS.
10,30 horas             REZO DEL SANTO ROSARIO EN EL CONVENTO DEL ESPÍRITU SANTO.
11'00 horas           REUNIÓN DEL GRUPO JOVEN DE LA HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DEL ROCÍO. MISA EN EL CONVENTO DEL ESPÍRITU SANTO
11'30 horas             MISA SAN JOAQUÍN.
13'00 horas              
18'00 horas

COORDINADORA LOCAL DE CATEQUESIS EN LA PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA MILAGROSA.

ATENCIÓN CARITAS SAN JOAQUÍN.

 

ATENCIÓN CARITAS SAN JOAQUÍN.

HASTA LAS 8 DE LA TARDE, APERTURA DE LA SECRETARÍA DE LA HERMANDAD DE LA VERACRUZ.    
19'00 horas   SEGUNDO CURSO DE LA ESCUELA DE CATEQUISTAS, EN LA PARROQUIA DE JESÚS DE NAZARET.   JUEVES EUCARÍSTICO. HASTA LAS 9 DE LA NOCHE,  EXPOSICIÓN DEL SACRAMENTO DEL ALTAR EN EL CONVENTO DEL ESPÍRITU SANTO.     HASTA LAS 9 DE LA NOCHE,  EXPOSICIÓN DEL SACRAMENTO DEL ALTAR EN EL CONVENTO DEL ESPÍRITU SANTO.

EN LA BASÍLICA MENOR, SANTA MISA SOLEMNE DE PREPARACIÓN A LA PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI.

19'30 horas       PRIMER DÍA DEL TRIDUO EUCARÍSTICO DE LA HERMANDAD SACRAMENTAL DE LA FLAGELACIÓN.

REZO DEL OFICIO DE VÍSPERAS.

SEGUNDO DÍA DEL TRIDUO EUCARÍSTICO DE LA HERMANDAD SACRAMENTAL DE LA FLAGELACIÓN.

REZO DEL OFICIO DE VÍSPERAS.

TERCER DÍA DEL TRIDUO EUCARÍSTICO DE LA HERMANDAD SACRAMENTAL DE LA FLAGELACIÓN.

REZO DEL OFICIO DE VÍSPERAS.

 
20'00 horas MISA SAN JOAQUÍN. MISA SAN JOAQUÍN. MISA SAN JOAQUÍN. MISA SAN JOAQUÍN. TRIDUO EUCARÍSTICO DE LA HERMANDAD SACRAMENTAL DE LA FLAGELACIÓN. MISA SAN JOAQUÍN. TRIDUO EUCARÍSTICO DE LA HERMANDAD SACRAMENTAL DE LA FLAGELACIÓN. MISA SAN JOAQUÍN. TRIDUO EUCARÍSTICO DE LA HERMANDAD SACRAMENTAL DE LA FLAGELACIÓN.

FINALIZARÁ CON LA PROCESIÓN CLAUSTRAL DE S.D.M.

SALIDA PROCESIONAL DEL CORPUS CHRISTI, DESDE LA BASÍLICA MENOR.
20'30 horas
21'00 horas       CELEBRACIÓN DE LA PALABRA EN LA CASA HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DEL ROCÍO. CABILDO GENERAL DE CUENTAS Y CIERRE DE CURSO Y AL TÉRMINO, CABILDO GENERAL EXTRAORDINARIO DE LA HERMANDAD SACRAMENTAL DE LA FLAGELACIÓN.    

 

 

PRÓXIMOS ACTOS:

 

DEL 20 AL 22 DE JUNIO:

VIERNES 21 DE JUNIO:

 

DOMINGO 23 DE JUNIO:

MARTES 25 DE JUNIO:

 

VISITA AL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR.

 

Oración para pedir un corazón misericordioso.

Oración para orar ante el Sagrario tranquilamente

SIETE CORPORALES Y SIETE ESPIRITUALES

¿Qué significa cada parte de la Misa?

 

LA CATEQUESIS ES UN ACTO DE COMUNICACIÓN Y TODO CATEQUISTA ES UN COMUNICADOR

  

           

REPORTAJES FOTOGRÁFICOS Fotografía para el recuerdo

 

El Evangelio del día Oración diaria

 

Catequesis Parroquial Primer curso de catequesis.

 

Segundo Curso de Catequesis. Catequesis de Poscomunión.

 

Oración para cada Miércoles a SAN JOSÉ  

Oración para el día 19 de cada mes a San José.

 

 

Aun cuando se nos llame locos, subversivos, comunistas y todo lo que nos dicen, sabemos que no hacemos más que predicar el testimonio subversivo de las bienaventuranzas, que le han dado vuelta a todo para proclamar bienaventurados a los pobres, los sedientos de justicia y los que sufren. (Monseñor Romero)

 

EL PUERTO DE SANTA MARÍA

 

FALTAN:

 

FALTAN:

 

FALTAN:

 

 

EL TIEMPO EN ANDALUCÍA:

             Para la jornada de hoy jueves, continuaremos con tiempo estable y nubosidad a primeras horas, también con temperaturas parecidas a las de estos días.

            Jueves 20 de junio: Por la mañana: Cielos poco nubosos o despejados con posibles brumas a primeras horas o nubes bajas. Por la tarde: Cielos despejados en amplias zonas de la comunidad. Viento de poniente con rachas moderadas en la tarde en el mediterráneo y atlántico. Temperaturas sin grandes cambios.

 

EL TIEMPO EN EL PUERTO DE SANTA MARÍA.

 

EL TIEMPO EN EL PUERTO DE SANTA MARÍA, AEMET.