VARIOS

 

3 DE MAYO: COMUNIÓN ESPIRITUAL

HOY: CARTELES BANCOS

 

MARTES 1 JUNIO

SAN JUSTINO, mártir.

Conmemoramos hoy al mártir San Justino, laico cristiano de la primera mitad del siglo segundo, filósofo y modelo de creyente, gracias a cuyos escritos nos han llegado algunas de las descripciones más antiguas sobre la celebración del Bautismo y de la Eucaristía; y otros en los que nos ha dejado constancia de sus razonamientos para ilustrar y defender al fe; siendo ejemplo de una Iglesia que quiere el diálogo con el mundo y que intenta llevar el Evangelio a todos los hombres.

 

ORACIÓN:    Oh, Dios, que por medio de la locura de la cruz enseñaste de modo admirable la incomparable sabiduría de Jesucristo al mártir san Justino, concédenos, por su intercesión, alejados los errores que nos cercan, conseguir la firmeza de la fe. Amén.

 

MIÉRCOLES 2 JUNIO

MIÉRCOLES DE LA IX SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

HOY ORAMOS A LOS SANTOS ÁNGELES.

Hoy oramos a los Santos Ángeles. La Sagrada Escritura nos presenta a los ángeles como mensajeros de Dios, que Él mismo envía para dar a conocer al hombre sus designios. la tradición cristiana también los venera como protectores nuestros durante el tiempo de nuestra peregrinación por este mundo. Celebrándolos a ellos, celebramos al mismo Dios que acompaña nuestro camino y vela por nosotros. Amén.

 

ORACIÓN:    Oh Dios, que con admirable sabiduría distribuyes los ministerios de los ángeles y los hombres, concédenos, por tu bondad, que nuestra vida esté siempre protegida en la tierra por aquellos que te asisten continuamente en el cielo. Amén.

 

JUEVES 3 JUNIO

JUEVES DE LA IX SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

SAN JUAN GRANDE, religioso.

Hacemos hoy memoria de San Juan Grande, patrono de nuestra Diócesis. Juan Grande Román nació en Carmona, Sevilla, el 6 de marzo de 1546. Recibió una esmerada educación cristiana. Con 17 años decidió dedicarse totalmente a Dios adoptando el sobrenombre de "Juan Pecador". En Jerez de la Frontera atendía personalmente a gente necesitada, a los presos de la "Carcel Real", y a otros enfermos convalecientes e incurables. En 1574 fundó un Hospital en Jerez y posteriormente en Medina Sidonia, Arcos de la Frontera, Puerto de Santa María, Sanlucar de Barrameda y Villamartín. Fue canonizado por San Juan Pablo II el 2 de junio de 1996. Proclamado Patrón de la Diócesis de Jerez en 1986, sus restos son venerados en el "Santuario Diocesano San Juan Grande" en Jerez de la Frontera.

 

ORACIÓN:    Oh Dios, que hiciste brillar a San Juan Grande por su caridad con los pobres, su limpieza de corazón y su cristiana austeridad, te rogamos nos concedas la gracia de seguir siempre su ejemplo y experimentar su intercesión ante ti. Amén.

 

VIERNES 4 JUNIO

VIERNES DE LA IX SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

SAN CARLOS LUANGA Y COMPAÑEROS MÁRTIRES. (Trasladada).

Hoy recordamos la memoria de veintidós mártires de Uganda, que dieron su vida por la fe en la persecución que tuvo lugar entre los años 1885 y 1887; y entre los que destaca san Carlos Luanga, que era el líder de un grupo de jóvenes cristianos que servían en la corte del rey, y que prefirieron la muerte en la hoguera antes que apostatar de su fe y ceder a los deseos reales.

 

ORACIÓN:    Oh, Dios, tú has hecho que la sangre de los mártires fuese semilla de cristianos, concédenos, por tu bondad, que el campo de tu Iglesia, regado por la sangre de los santos Carlos Luanga y compañeros, sea fecundo en abundante cosecha para ti. Amén.

 

SÁBADO 5 JUNIO

SÁBADO DE LA IX SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

SAN BONIFACIO, Obispo y mártir.

Celebramos hoy la memoria de san Bonifacio, obispo y mártir. Monje benedictino fue misionero de Cristo en Centroeuropa en el siglo VIII. Fue probablemente el misionero mas grande de la Edad Media. Oriundo de Inglaterra, llevó el Evangelio a los pueblos bárbaros, asentados en extensas regiones de Alemania y también de Francia y Bélgica. Fue martirizado en la actual Holanda aunque sus reliquias reposan en la abadía de Fulda, en Alemania.

 

ORACIÓN:    Sea, Señor, el mártir san Bonifacio nuestro intercesor, para que mantengamos con firmeza y profesemos con valentía, en las obras, la fe que enseñó de palabra y rubricó con su sangre. Amén.

 

DOMINGO 6 JUNIO

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI.

Vayamos hoy al Templo a festejar y adorar a Jesús Sacramentado. Es la máxima entrega por Amor de nuestro Maestro. Y es que el Cuerpo y la Sangre del Señor son su herencia. La Solemnidad del Corpus Christi se remonta a 1246, que comenzó a celebrarse en Lieja (Bélgica). Años después, en 1264, el Papa Urbano IV extendió la conmemoración por toda la cristiandad.

 

ORACIÓN:    Oh, dios, que en este Sacramento admirable nos dejaste el memorial de tu pasión, te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y de tu Sangre, que experimentemos constantemente en nosotros el fruto de tu redención. Amén.

 

LUNES 7 JUNIO

LUNES DE LA X SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

HOY ORAMOS A SAN JOSÉ.

Hace 150 años, el Beato Pío IX proclamó a San José Patrono de la Iglesia Universal. Con tal motivo, el Papa Francisco, mediante su Carta Apostólica "Patris Corde" ha declarado 2021 como "Año Jubilar de San José" y nos recuerda que el "Venerable Pío XII lo presentó como "Patrono de los trabajadores"; San Juan Pablo II como "Custodio del Redentor" y el pueblo lo invoca como "Patrono de la buena muerte". San José, padre adoptivo de Nuestro Señor Jesús, es un modelo de virtudes y de modestia para todos los creyentes.

 

ORACIÓN:    Oh, Dios, que con inefable providencia elegiste a san José como esposo de la santísima Madre de tu Hijo, concédenos que merezcamos tener como intercesor en el cielo al que veneramos como protector en la tierra. Amén.

 

MARTES 8 JUNIO

MARTES DE LA X SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

HOY PEDIMOS LA MISERICORDIA DE DIOS.

"Siempre tenemos necesidad de contemplar el misterio de la misericordia. Es fuente de alegría, de serenidad y de paz. Es condición para nuestra salvación". El Papa Francisco no podía encontrar una expresión más eficaz para hacernos comprender el valor que la misericordia tiene en la vida de la Iglesia y de cada creyente. Contemplar la misericordia significa verla siempre en el rostro de Cristo que está vivo y realmente presente en el misterio de la santa Eucaristía.

 

ORACIÓN:    Señor dios, cuya misericordia no tiene límites y cuya bondad es un tesoro inagotable, acrecienta la fe del pueblo a ti consagrado, para que todos comprendamos mejor qué amor nos ha creado, qué sangre nos ha redimido y qué Espíritu Santo nos ha hecho renacer. Amén.

 

MIÉRCOLES 9 JUNIO.

MIÉRCOLES DE LA X SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

HOY ORAMOS AL SANTÍSIMO NOMBRE DE JESÚS.

Hoy oramos al Santísimo Nombre de Jesús, y es que la Iglesia, desde sus orígenes, ha profesado una gran veneración por este nombre, que significa "Dios salva" y ha proclamado que es el único nombre, bajo el cielo, en el cual podemos alcanzar la salvación.

 

ORACIÓN:    Al venera el Santísimo Nombre de Jesús, te rogamos, Señor, que, después de gustar su dulzura en esta vida, seamos colmados del gozo eterno en la patria del cielo. Amén.

 

JUEVES 10 JUNIO.

JUEVES DE LA X SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

HOY ORAMOS POR LAS FAMILIAS.

Hoy vamos a pedir en nuestra oración, con verdadero interés, por la familia; pues a través de ella, el hombre es introducido en la sociedad civil y en el pueblo de Dios, y en ella hemos aprendido la inmensa mayoría de personas el respeto, el amor, y la convivencia.

 

ORACIÓN:    Oh, Dios, en cuyo ordenamiento tiene la familia su sólida base, atiende compasivo las súplicas de tus siervos, y haz que, siguiendo los ejemplos de la Sagrada Familia de tu Unigénito en las virtudes y en la práctica del amor, lleguemos a gozar de los premios eternos en el hogar del cielo. Amén.

 

VIERNES 11 JUNIO

VIERNES DE LA X SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.

Celebramos este viernes la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Hoy queremos pedirle al Señor que su Corazón sea nuestro centro y nuestro apoyo, nuestro consuelo y nuestro descanso. Y que nos ayude a tener un corazón como el Suyo: sensible, acogedor, sencillo, que perdona, ama y construye, que da esperanza y es capaz de ponerse en el lugar del otro.

 

ORACIÓN:    Dios todopoderoso, concede a quienes alegrándonos en el Corazón de tu Hijo amado, recordamos los inmensos beneficios de su amor hacia nosotros, merecer recibir una inagotable abundancia de gracia de aquella fuente celestial de los dones. Amén.

 

SÁBADO 12 JUNIO

SÁBADO DE LA X SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

EL INMACULADO OCORAZÓN DE LA VIRGEN MARÍA.

 

Ayer viernes celebramos la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, hoy traemos a nuestra oración a nuestra Señora la Virgen María, cuyo Corazón Inmaculado es símbolo de su amor a Dios Padre y de su amor de Madre a Jesucristo, su Hijo, y a todos nosotros.

 

ORACIÓN:    Oh, Dios, que has preparado una digna morada al Espíritu Santo, en el Corazón de la Virgen María; concédenos en tu bondad, por su intercesión, que merezcamos ser templo de tu gloria. Amén.

 

DOMINGO 13 JUNIO

DOMINGO DE LA XI SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

Oh Dios, fuerza de los que en Ti esperan, escucha con bondad nuestras súplicas, y pues sin ti nada puede la fragilidad de nuestra naturaleza, concédenos siempre la ayuda de tu gracia, para que, al poner en práctica tus mandamientos, te agrademos con nuestros deseos y acciones. Amén.

 

LUNES 14 JUNIO

LUNES DE LA XI SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

BEATO DIEGO JOSÉ DE CÁDIZ.

 

Hoy celebramos al Beato Diego José de Cádiz, éste gran misionero popular que tiene estrecha relación con nuestra Diócesis. Nace accidentalmente en Cádiz pero era en Ubrique donde vivían sus padres y donde pasa su niñez y adolescencia; el convento de capuchinos de Ubrique será su primer destino una vez ordenado sacerdote; misionará por varios pueblos de nuestra actual Diócesis y será nombrado individuo del Cabildo Colegial de Jerez. Su madre era de ascendencia jerezana. Fue el gran apóstol de España. Hizo, con su palabra, vibrar a las multitudes como ninguno de su tiempo y logró hacerse escuchar por todas las clases sociales. Rechazado el episcopado, perseveró en sus afanes apostólicos hasta su muerte en Ronda en 1801. beatificado por León XIII en 1894.

 

ORACIÓN:    Oh, Dios, Tu inflamaste al Beato Diego José de Cádiz en amor a Cristo y celo por las almas para dedicarse a la predicación de la Palabra; te rogamos que nos concedas, por su intercesión, contribuir de palabra y obra a la dilatación de tu Reino. Amén.

 

MARTES 15 JUNIO

MARTES DE LA XI SEMANA DE TIEMPO ORDINARIO.

SANTA MARÍA MICAELA DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO.

 

Hoy hacemos memoria de Santa María Micaela del Santísimo Sacramento, que nació en Madrid en 1809. Su vida estuvo centrada en la Eucaristía y en la providencia de Dios. Desde niña estaba abierta a las necesidades de la gente más pobre y necesitada. Más tarde buscaba enfermos a quienes ayudar en sus propias casas o en sus visitas al hospital de San Juan de Dios. Allí conoció a las chicas de la calle con enfermedades venéreas y otros graves problemas de explotación, soledad y desamparo. Así surgió su vocación de consagrarse a la educación de la juventud inadaptada socialmente. El amor a Cristo en la Eucaristía fue el alma de su obra. Fundó el Instituto de Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad. Tuvo como director espiritual a San Antonio María Claret. Murió en Valencia, al atender a los enfermos de cólera, el 24 de agosto de 1865. Fue canonizada en 1934.

 

ORACIÓN:    Oh, Dios, que amas a los hombres y concedes a todos tu perdón, suscita en nosotros un espíritu de generosidad y de amor que, alimentado y fortalecido por la Eucaristía, a imitación de santa María Micaela, nos impulse a encontrarte en los pobres y en los más necesitados de tu protección. Amén.

 

MIÉRCOLES 16 JUNIO

MIÉRCOLES DE LA XI SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

HOY ORAMOS A SANTA MARÍA DE LA AMARGURA.

Hoy traemos a nuestra Oración a Santa María la Virgen de la Amargura a quien la veneramos como guía y protectora nuestra, consuelo de los afligidos, fortaleza y auxilio de los moribundos en su agonía, e intercesora nuestra en el tránsito de la muerte.

 

ORACIÓN:    Te suplicamos, Señor, que nos ayude la admirable intercesión de la gloriosa Virgen María, Madre y Reina de San Joaquín, para que protegidos por su ayuda, consigamos llegar hasta el monte que es Cristo. Amén.

 

JUEVES 17 JUNIO.

JUEVES DE LA XI SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

HOY ORAMOS POR EL PAPA FRANCISCO.

Cristo ha querido que el edificio espiritual de su Iglesia fuera edificado sobre una piedra fundamental: Pedro, y sus sucesores, los papas. Hoy vamos a pedir en nuestra oración de un modo especial por el Santo Padre, y hermano nuestro, Francisco. Él con su magisterio y su dirección, asegura a la Iglesia la integridad de la fe y la rectitud de su actuación. Invoquemos la materna intercesión de María Santísima de la Amargura para que lo sostenga en su ministerio. Pongamos en sus manos su persona y de la Iglesia. Que intercedan también los santos apóstoles Pedro y Pablo y todos los santos.

 

ORACIÓN:    Oh Dios, que por designio de tu providencia quisiste edificar tu iglesia sobre el bienaventurado Pedro, príncipe de los apóstoles, mira con amor a nuestro Papa Francisco y tú, que lo has constituido sucesor de Pedro, concédele la gracia de ser principio y fundamento visible de la unidad de fe y de comunión de tu pueblo. Amén.

 

VIERNES 18 JUNIO

VIERNES DE LA XI SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

HOY ORAMOS POR LAS VOCACIONES A LA VIDA RELIGIOSA.

La iglesia y el mundo necesitan el testimonio cualificado de hombres y mujeres cristianos que realizan en su vida los consejos evangélicos, con una actitud de total renuncia y abnegación. Conscientes de esta necesidad, pidamos al Señor que no falte nunca en la Iglesia el testimonio de vida consagrada.

 

ORACIÓN:    Padre Santo, aunque invitas a todos los fieles a alcanzar la caridad perfecta, no dejas de llamar a muchos para que sigan más de cerca las huellas de tu Hijo; concede a los que tú quieras elegir con una vocación especial, manifestar, con su conducta, un signo claro de tu reino para la Iglesia y para el mundo. Amén.

 

SÁBADO 19 JUNIO

SÁBADO DE LA XI SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

NUESTRA SEÑORA DEL PERPETUO SOCORRO.

Hoy sábado recordamos a la Virgen bajo la advocación del Perpetuo Socorro. Procedente seguramente de la ciudad de Kiev (Ucrania), en el siglo XIV, es llevada a Roma en el siglo XV. Es colocada a la veneración de los fieles en la Iglesia romana de San Mateo. Allí fue honrada durante tres siglos, hasta que fue destruido el templo de San Mateo... En el año 1866 el Papa Pío IX entregó a los Redentoristas el icono, con esta clara consigna: "Dadla a conocer al mundo entero". La Virgen del Perpetuo Socorro, que es una Dolorosa, es la Virgen para los momentos de la enfermedad. Su tristeza plasmada en su rostro y reforzada por la presencia de los instrumentos de la Pasión, la acercan a la situación afectiva propia del enfermo. De ahí que la Virgen del Perpetuo Socorro se halla convertido en la Virgen enfermera por excelencia en la cabecera de los enfermos.

 

ORACIÓN:    Señor nuestro Jesucristo, que, en tu santísima Madre, la Virgen María, has querido darnos una madre dispuesta siempre a socorrernos, concédenos, por su intercesión maternal, experimentar en nosotros los frutos de tu redención. Amén.

 

DOMINGO 20 JUNIO.

DOMINGO XII DEL TIEMPO ORDINARIO.

Concédenos vivir siempre, Señor, en el amor y respeto a tu santo nombre, porque jamás dejas de dirigir a quienes estableces en el sólido fundamento de tu amor. Amén.

 

LUNES 21 JUNIO

LUNES DE LA XII SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

SAN LUIS GONZAGA, religioso.

Hoy celebramos la memoria de San Luis Gonzaga, uno de los primeros miembros de la Compañía de Jesús, quien exigente consigo mismo, se volcó en su entrega total al Señor, siendo amable con los demás, y estando dedicado a la oración y permaneciendo fiel a la pureza de vida. Su caridad le llevó a cuidar a los enfermos de la peste que asoló Roma en el año 1591, muriendo el contagio a la edad de veintitrés años.

 

ORACIÓN:    Oh, Dios, autor de los dones del cielo, que en San Luis Conzaga has unido penitencia con admirable pureza de vida, concédenos, por sus méritos e intercesión, que, si no le hemos seguido en la castidad, lo imitemos como penitente. Amén.

 

MARTES 22 JUNIO

MARTES DE LA XII SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

HOY ORAMOS POR LOS ENFERMOS.

En nuestra Oración de hoy, nos hacemos eco del grito de dolor de todos los enfermos, y pedimos al Señor que les dé esperanza, consuelo, paciencia, y que les haga comprender la gran eficacia redentora de sus sufrimientos, unidos a los de Cristo en su Pasión.

 

ORACIÓN:    Oh, Dios, tú quisiste que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades para manifestar el valor de la enfermedad y la paciencia humana; escucha benévolo nuestras plegarias por los hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a Cristo en su pasión para la redención del mundo. Amén.

 

MIÉRCOLES 23 JUNIO

MIÉRCOLES DE LA XII SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

HOY PEDIMOS LA CARIDAD.

En nuestra oración de hoy, vamos a pedir al Señor que infunda en nuestros corazones el don de la caridad; pues pedir la caridad es pedir que el Espíritu Santo nos transforme interiormente en hombres y mujeres nuevos y en verdaderos discípulos de Cristo. Así seremos apóstoles suyos.

 

ORACIÓN:    Te rogamos, Señor, que inflames nuestros corazones con el Espíritu de tu amor, para que busquemos siempre lo digno y agradable a tu majestad y podamos amarte sinceramente en los hermanos. Amén.

 

JUEVES 24 JUNIO

JUEVES DE LA XII DEL TIEMPO ORDINARIO.

LA NATIVIDAD DE SAN JUAN BAUTISTA.

Después de Jesús y la Santísima Virgen María, Juan Bautista es el único santo al que la Iglesia le celebra su nacimiento. De Jesús celebramos su nacimiento y su muerte; de María celebramos su nacimiento y su Asunción a los cielos; de Juan Bautista celebramos su nacimiento y también su martirio. Juan fue la avanzadilla de un tiempo nuevo, del tiempo en que se iniciaba la Redención del género humano.

 

ORACIÓN:    Oh, Dios, que suscitaste a San Juan Bautista para que preparase a Cristo el Señor una muchedumbre bien dispuesta, concede a tu pueblo el don de la alegría espiritual y dirige los corazones de todos los fieles por el camino de la salvación y de la paz. Amén.

 

VIERNES 25 JUNIO

VIERNES DE LA XII SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

HOY ORAMOS POR EL PERDÓN DE LOS PECADOS.

Hoy en nuestra oración pediremos de un modo especial perdón al Señor por nuestros pecados; porque todos nosotros somos miembros de una Iglesia que es a la vez santa y necesitada de purificación.

 

ORACIÓN:    Escucha, propicio, Señor, nuestras súplicas y perdona los pecados que confesamos ante ti, para que podamos recibir de tu misericordia el perdón y la paz. Amén.

 

SÁBADO 26 JUNIO

SÁBADO DE LA XII SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

SAN JOSEMARÍA ESCRIVÁ DE BALAGUER.

Hoy hacemos memoria de San Josemaría Escrivá de Balaguer, sacerdote aragonés, fundador del Opus Dei, cuya espiritualildad no fue otra que la que luego haría suya propia la Iglesia en el Concilio Vaticano II, en la Constitución Gaudium et Spes, llamando a la santidad a todos y cada uno de los cristianos en medio de su trabajo.

 

ORACIÓN:    Oh, Dios nuestro, que elegiste a san Josemaria, presbítero, para anunciar en la Iglesia la vocación universal a la santidad y al apostolado: concédenos, por su intercesión y su ejemplo, que, realizando fielmente el trabajo cotidiano según el Espíritu de Cristo, seamos configurados a tu Hijo y, en unión con la santísima Virgen María, sirvamos con ardiente amor a la obra de la redención. Amén.

 

DOMINGO 27 JUNIO

DOMINGO XIII DEL TIEMPO ORDINARIO.

 Oh, Dios, que por la gracia de la adopción has querido hacernos hijos de la luz; concédenos que no nos veamos envueltos por las tinieblas del error, sino que nos mantengamos siempre en el esplendor de la verdad. Amén.

 

LUNES 28 JUNIO

LUNES DE LA XIII SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

SAN IRENEO, obispo y mártir.

Hoy recordamos la memoria del gran Padre de la Iglesia San Ireneo, educado en Esmirna; fue discípulo de San Policarpo, obispo de aquella ciudad, quien a su vez fue discípulo del Apóstol San Juan. En el año 177 era presbítero en Lyon (Francia), y poco después ocupó la sede episcopal de dicha ciudad. Las obras literarias de San Ireneo le han merecido figurar entre los Padres de la Iglesia. Entregó su vida al servicio de la Iglesia mediante la fuerza de sus escritos y el ardor de su celo pastoral. Recibió la palma del martirio, según se cuenta, alrededor del año 200.

 

ORACIÓN:    Oh, Dios, que otorgaste al Obispo San Ireneo, mantener felizmente la doctrina verdadera y la paz de la Iglesia, concédenos por su intercesión, renovados en la fe y en la caridad, fomentar siempre la unidad y la concordia. Amén.

 

MARTES 29 JUNIO

MARTES DE LA XIII SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

SAN PEDRO Y SAN PABLO, Apóstoles.

Celebramos hoy la solemnidad de los dos grandes apóstoles de la Iglesia: San Pedro y San Pablo; las dos columnas de la fe cristiana. Pedro, la piedra visible, fundamento de la unidad de la Iglesia, designado por el rebaño de Dios; y Pablo, el viajero y escritor infatigable, de cuyas cartas se nutre la fe de la Iglesia de todos los tiempo. Festejemos con gozo, con fe y alegría a estos dos grandes santos de la Iglesia de Dios.

 

ORACIÓN:    Oh, Dios, que nos llenas hoy de santa y festiva alegría en la solemnidad de los apóstoles Pedro y San Pablo, concede a tu Iglesia seguir en todo las enseñanzas de aquellos por quienes comenzó la difusión de la fe. Amén.

 

MIÉRCOLES 30 JUNIO

MIÉRCOLES DE LA XIII SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

SANTOS PROTOMÁRTIRES DE LA IGLESIA ROMANA.

hoy conmemoramos en una misma celebración a todos los mártires de Roma que durante la primera persecución contra los cristianos decretada por el emperador Nerón el año sesenta y cuatro entregaron su vida por Cristo en la arena del circo, en la cruz, bajo la espada, y bajo diversas formas de tortura y de muerte; y cuyos nombres sólo Dios conoce y que, junto con San Pedro y San Pablo, reinan con Cristo para siempre.

 

ORACIÓN:    Oh, Dios, que santificaste los comienzos de la Iglesia Romana con la sangre de los mártires, concédenos que nos fortalezca su valentía en la lucha de tan gran combate y nos alegremos en la victoria santa. Amén.

 

LUNES 31 MAYO

LUNES DE LA IX SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

LA VISITACIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA.

Celebramos hoy, al terminar el mes de mayo, a Santa María, la Madre de Dios, que visita a su prima Isabel llevando en su seno a Cristo, el Señor, y que con su alegría de madre atraviesa Palestina entera para compartir su alegría con su prima, que a pesar de su vejez, espera también un hijo.

 

ORACIÓN:    Dios todopoderoso y eterno, que inspiraste a la Virgen María, cuando llevaba en su seno a tu Hijo, visitar a Isabel, concédenos que, dóciles al soplo del Espíritu, podamos siempre cantar con ella tus maravillas. Amén.