VARIOS

 

IDEAS PARA EL MONUMENTO DE

 JUEVES SANTO

 

1º) El Santísimo rodeado de 12 lámparas grandes. Estas lámparas quedan muy bien y cobran más sentido si les pegáis encima los 12 apóstoles. Simboliza la “vela permanente” de los nuevos apóstoles que somos nosotros. Podéis sacar las imágenes de cualquier página de internet. Pero, en blanco y negro, quedan muy bien.

 

2º) En el suelo  ( o en una mesa) 12 platos de barro  simbolizando el Apostolado que ha compartido intensamente la cena del Señor. En el interior de cada plato un trozo de pan partido simbolizando el Señor que se da. Además, un plato más (de distinto color o tamaño) simbolizando el de Jesús.

 

3º) En el suelo (o en una mesa) sobre un mantel 12 vasos de barro con vino o agua. De la jarra de vino sale una cinta o cartulina: “tomad y bebed”....de una fuente podéis poner otra cinta o cartulina”: “tomad y comed”. Queda muy bien y es sugestivo una gran hogaza de pan partido (de la que se han seccionado los otros 12 trozos de pan para el apostolado). Además, un vaso más (de distinto color o tamaño) simbolizando el de Jesús.

 

4º) Una gran jarra (representa el gesto realizado por Jesús) y una palangana llena de agua. De la jarra puede salir una sugerente frase: “amaos los unos a los otros” “haced vosotros lo mismo”, etc.

 

5º) Delante del sagrario, apoyada en una silla, una casulla blanca con estola simbolizando el sacerdocio de Jesús. También puede servir una estola que cubre y cae desde el sagrario: “Padre te ruego que sean uno”.

 

10º) Simbología podríamos poner y vimos como muy ilustrativo: la manzana/pecado (que nos aleja de Dios), el laurel (recordando la Alianza con Noé), una pequeña gavilla de sarmientos (Abrahám ofrece lo que más quería), una vara (Moisés) y el Antiguo Testamento (Profetas). Todo tenía un fín: JESUCRISTO.

 

11) GRAN BIBLIA y como llamada a descubrir a Dios, a Cristo y al Espíritu, no estaría de más una gran Biblia en el centro (Antiguo y Nuevo Testamento) convergen en Cristo.

 

12) Igualmente, otra idea en línea con este acontecimiento sería elaborar un mural con un “YO CREO EN TI, SEÑOR” o incluso tres: “CREO EN DIOS” “CREO EN CRISTO” “CREO EN EL ESPÍRITU SANTO”