VARIOS

 

3 DE MAYO: COMUNIÓN ESPIRITUAL

HOY: CARTELES BANCOS

 

SÁBADO 27 FEBRERO

SÁBADO DE LA 1ª SEMANA DE CUARESMA.

Padre eterno, vuelve a Ti nuestros corazones, para que, buscando siempre lo único necesario y realizando las obras de caridad, nos dediquemos a tu servicio. Amén.

 

DOMINGO 28 FEBRERO.

DOMINGO 2º DE CUARESMA.

Oh, Dios, que has mandado escuchar a tu hijo amado, alimenta nuestro espíritu con tu palabra; para que, con mirada limpia, contemplemos gozosos la gloria de tu rostro. Amén.

 

LUNES 1 MARZO

LUNES DE LA II SEMANA DE CUARESMA.

Oh, Dios, que nos mandaste mortificar nuestro cuerpo como remedio espiritual, concédenos abstenernos de todo pecado y que nuestros corazones sean capaces de cumplir los mandamientos de tu amor. Amén.

 

MARTES 2 MARZO

MARTES DE LA II SEMANA DE CUARESMA.

Señor, vela con amor continuo sobre tu Iglesia, y, pues sin tu ayuda no puede sostenerse lo que se cimienta en la debilidad humana, protégela siempre con tus auxilios en el peligro y dirígelas hacia la salvación. Amén.

 

MIÉRCOLES 3 MARZO

MIÉRCOLES DE LA II SEMANA DE CUARESMA.

Señor, guarda a tu familia instruida en las buenas obras y, confortada en sus necesidades temporales, condúcela propio hacia los bienes eternos. Amén.

 

JUEVES 4 MARZO

JUEVES DE LA II SEMANA DE CUARESMA.

Oh, Dios, que amas y la devuelves la inocencia, atrae hacia Ti los corazones de tus siervos para que, llenos del fervor de tu Espíritu, permanezcamos firmes en la fe y eficaces en las obras. Amen.

 

VIERNES 5 MARZO

VIERNES DE LA II SEMANA DE CUARESMA.

Concédenos, Dios todopoderoso, llegar a lo que está por venir con los corazones limpios, por el santo esfuerzo purificador de la penitencia. Amén.

 

SÁBADO 6 MARZO

SÁBADO DE LA II SEMANA DE CUARESMA.

Señor, Dios nuestro, que, por medio de los sacramentos, nos permites, ya en la tierra, participar de los bienes del cielo, dirígenos Tú mismo en esta vida, para que nos lleves hacia esa luz en la que habitas. Amén.

 

DOMINGO 7 MARZO.

DOMINGO III DE CUARESMA.

Oh, Dios, autor de toda misericordia y bondad, que aceptas el ayuno, la oración y la limosna como remedio de nuestros pecados, mira con amor el reconocimiento de nuestra pequeñez y levanta con tu misericordia a los que nos sentimos abatidos por nuestra conciencia. Amén.

 

LUNES 8 MARZO

LUNES DE LA III SEMANA DE CUARESMA.

SAN JUAN DE DIOS, RELIGIOSO.

Oh, Dios, que colmaste a San Juan de Dios de espíritu de misericordia, te pedimos que, practicando las obras de caridad, merezcamos encontrarnos entre los elegidos de tu reino. Amén.

 

MARTES 9 MARZO

MARTES DE LA III SEMANA DE CUARESMA.

Señor, que tu gracia no nos abandone, para que, entregados plenamente a tu servicio, sintamos sobre nosotros tu protección continua. Amén.

 

MIÉRCOLES 10 MARZO

MIÉRCOLES DE LA III SEMANA DE CUARESMA.

Señor, instruidos por las prácticas cuaresmales y alimentados con tu palabra, concédenos que te sirvamos fielmente con una santa austeridad de vida y perseveremos unidos en la plegaria. Amén.

 

JUEVES 11 MARZO

JUEVES DE LA III SEMANA DE CUARESMA.

Invocamos humildemente, Señor, tu grandeza para que, a medida que se acerca la fiesta de nuestra salvación, vaya creciendo en intensidad nuestra entrega para celebrar dignamente el Misterio pascual. Amén.

 

VIERNES 12 MARZO

 VIERNES DE LA III SEMANA DE CUARESMA.

Infunde bondadosamente, Señor, tu gracia en nuestros corazones para que sepamos apartarnos de los errores humanos y secundar las inspiraciones que, por tu generosidad, nos vienen del cielo. Amén.

 

SÁBADO 13 MARZO

SÁBADO DE LA III SEMANA DE CUARESMA.

Llenos de alegría, al celebrar un año más la Cuaresma, te pedimos Señor, al unirnos a los sacramentos pascuales, que gocemos plenamente de su eficacia. Amén.

 

DOMINGO 14 MARZO

DOMINGO IV DE CUARESMA.

Oh,  Dios, que, por tu Verbo, realizas de modo admirable la reconciliación del género humano, haz que el pueblo cristiano se apresure, con fe gozosa y entrega diligente, a celebrar las próximas fiestas pascuales. Amén.

 

LUNES 15 MARZO.

LUNES DE LA IV SEMANA DE CUARESMA.

Oh,  Dios, que renuevas el mundo por medio de sacramentos divinos, concede a tu Iglesia la ayuda de estos auxilios del cielo sin que le falten los necesarios de la tierra. Amén.

 

MARTES 16 MARZO

MARTES DE LA IV SEMANA DE CUARESMA.

Señor, que el ejercicio respetable de este tiempo santo prepare el corazón de tus fieles para acoger adecuadamente el Misterio Pascual y anunciar a todos los hombres el  mensaje de tu salvación. Amén.

 

MIÉRCOLES 17 MARZO

MIÉRCOLES DE LA IV SEMANA DE CUARESMA.

Oh, Dios, que concedes a los justos el premio de sus méritos, y a los pecadores, por la penitencia, les perdonas sus pecados, ten piedad de nosotros, para que la humilde confesión de nuestras culpas nos obtenga tu perdón. Amén.

 

JUEVES 18 MARZO.

JUEVES DE LA IV SEMANA DE CUARESMA.

Imploramos deseosos, Señor, tu perdón, para que tus siervos, corregidos por la penitencia y educados por las buenas obras, nos mantengamos fieles a tus mandamientos, para llegar, bien dispuestos, a las fiestas de Pascua. Amén.

 

VIERNES 19 MARZO.

SOLEMNIDAD DE SAN JOSÉ, ESPOSO DE LA VIRGEN MARÍA.

ABOGADO PROTECTOR DE ESTA HERMANDAD SACRAMENTAL DE LA FLAGELACIÓN.

Concédenos, Dios todopoderoso, que tu Iglesia conserve siempre y lleve a su plenitud los primeros misterios de la salvación humana que confiaste a la fiel custodia de San José. Amén.

 

SÁBADO 20 MARZO.

SÁBADO DE LA IV SEMANA DE CUARESMA.

Te pedimos, Señor, que tu acción misericordiosa mueva nuestros corazones, ya que sin tu ayuda no podemos complacerte. Amén.

 

DOMINGO 21 MARZO.

DOMINGO V DE CUARESMA.

Te pedimos, Señor Dios nuestro, que, con tu ayuda, avancemos animosamente hacia aquel mismo amor que movió a tu Hijo entregarse a la muerte por la salvación del mundo. Amén.

 

LUNES 22 MARZO

LUNES DE LA V SEMANA DE CUARESMA.

Oh, Dios, por tu gracia inefable nos sentimos enriquecidos con toda bendición; haz que pasemos de la corrupción del hombre viejo a la novedad de vida, de modo que nos preparemos para la gloria del reino celestial. Amén.

 

MARTES 23 MARZO.

MARTES DE LA V SEMANA DE CUARESMA.

Concédenos, Señor, perseverar en el fiel cumplimiento de tu voluntad, para que, en nuestros días, crezca en santidad y en número el pueblo dedicado a tu servicio. Amén.

 

MIÉRCOLES 24 MARZO

MIÉRCOLES DE LA V SEMANA DE CUARESMA.

Ilumina, Dios misericordioso, el corazón de tus hijos, santificados por las penitencias, y, al infundirles el piadoso deseo de servirte, escucha compasivo a los que te suplican. Amén.

 

JUEVES 25 MARZO

SOLEMNIDAD DE LA ANUNCIACIÓN DEL SEÑOR.

Señor, Tú has querido que la Palabra se encarnase en el seno de la Virgen María, concédenos, en tu bondad, que cuantos confesamos a nuestro Redentor, como Dios y como hombre verdadero, lleguemos a hacernos semejantes a Él en su naturaleza divina. Amén.

 

VIERNES 26 MARZO

VIERNES DE LA V SEMANA DE CUARESMA.

Oh, Dios, que en este tiempo otorgas con bondad a tu Iglesia, imitar devotamente a santa María Virgen en la contemplación de la pasión de Cristo, concédenos, por la intercesión de la Virgen, adherirnos cada día más firmemente a tu Hijo unigénito y llegar por fin a la plenitud de su gracia. Amén.

 

SÁBADO 27 MARZO

SÁBADO DE LA V SEMANA DE CUARESMA.

Oh, Dios, que has hecho a todos los renacidos en Cristo pueblo escogido y sacerdocio real, concédenos querer y realizar cuanto nos mandas, para que el pueblo, llamado a la vida eterna, tenga una misma fe en el corazón y una misma santidad en los actos. Amén

 

DOMINGO 28 MARZO

DOMINGO DE RAMOS EN LA PASIÓN DEL SEÑOR.

Dios todopoderoso y eterno, que hiciste que nuestro Salvador se encarnase y soportara la cruz para que imitemos su ejemplo de humildad, concédenos, propicio, aprender las enseñanzas de la pasión y participar de la resurrección gloriosa. Amén.

 

LUNES 29 MARZO

LUNES SANTO.

Concédenos, Dios todopoderoso, que, quienes desfallecemos a causa de nuestra debilidad, encontremos aliento en la pasión de tu Hijo unigénito. Amén.

 

MARTES 30 MARZO

MARTES SANTO.

Dios todopoderoso y eterno, concédenos participar de tal modo en las celebraciones de la pasión del Señor, que merezcamos tu perdón. Amén.

 

MIÉRCOLES 31 MARZO

MIÉRCOLES SANTO.

Oh Dios, que, para librarnos del poder del enemigo, quisiste que tu Hijo soportase por nosotros el suplicio de la cruz, concédenos a tus siervos alcanzar la gracia de la resurrección. Amén.

 

JUEVES 1 ABRIL

JUEVES SANTO DE LA CENA DEL SEÑOR.

Oh, Dios, al celebrar la cena santísima en la que tu Unigénito, cuando iba a entregarse a la muerte, confió a la Iglesia el sacrificio nuevo y eterno y el banquete de su amor, te pedimos alcanzar, de tan gran misterio, la plenitud de caridad y de vida. Amén.

 

VIERNES 2 ABRIL

VIERNES SANTO EN LA PASIÓN DEL SEÑOR.

Recuerda, Señor, tus misericordias, y santifica a tus siervos con tu eterna protección, pues, Jesucristo, tu Hijo, por medio de su sangre, instituyó en su favor el Misterio Pascual. Amén.

 

SÁBADO 3 ABRIL

DOMINGO 4º DEL TIEMPO ORDINARIO.

Señor, todopoderoso, cuyo unigénito descendió al lugar de los muertos y salió victorioso del sepulcro, te pedimos que concedas a todos tus fieles, sepultados con Cristo por el bautismo, resucitar también con él a la vida eterna. Amén.

 

DOMINGO 4 ABRIL

DOMINGO DE PASCUA DE RESURRECCIÓN.

Oh, Dios, que, en este día, vencida la muerte, nos has abierto las puertas de la eternidad por medio de tu Unigénito, concede, a quienes celebramos la solemnidad de la resurrección del Señor, que, renovados por tu Espíritu, ersucitemos a la luz de la vida. Amén.