VARIOS

 

3 DE MAYO: COMUNIÓN ESPIRITUAL

HOY: CARTELES BANCOS

 

Agenda

11 diciembre: Calendario litúrgico

11 diciembre: Tema 4

 

 

LUNES 30 NOVIEMBRE:

SAN ANDRÉS, Apóstol.

Señor, humildemente pedimos a tu majestad que, así como san Andrés, apóstol de tu Iglesia, brilló como predicador y pastor, sea también nuestro perpetuo intercesor delante de ti. Amén.

 

MARTES 1 DICIEMBRE

MARTES DE LA 1º SEMANA DE ADVIENTO

Señor Dios, acoge favorablemente nuestras súplicas y ayúdanos con tu amor en nuestras tribulaciones, para que, consolados por la presencia de tu Hijo que viene, no caigamos en la antigua servidumbre del pecado. Amén.

 

MIÉRCOLES 2 DICIEMBRE.

MIÉRCOLES DE LA 1ª SEMANA DE ADVIENTO.

Señor y Dios nuestro, prepara nuestros corazones con tu poder divino, para que cuando llegue Cristo, tu Hijo, nos encuentre dignos del banquete de la vida eterna y merezcamos recibir de su mano el alimento celestial. Amén.

 

JUEVES 3 DICIEMBRE

SAN FRANCISCO JAVIER.

Oh, Dios, adquiriste para ti pueblos numerosos por la predicación de san Francisco Javier, haz que tus fieles se apasionen con su mismo celo por la fe, y que la santa Iglesia se alegre de ver crecer en todas las partes el número de sus hijos. Amén.

 

VIERNES 4 DICIEMBRE.

SANTA BÁRBARA.

Oh, Dios, que nos alegras hoy con la conmemoración anual de Santa Bárbara, concede la ayuda de sus méritos a cuantos hemos sido iluminados con el ejemplo de su virginidad y fortaleza. Amen.

 

SÁBADO 5 DICIEMBRE.

SANTA MARÍA EN LA ANUNCIACIÓN.

Dios todopoderoso, que, según lo anunciaste por el ángel has querido que tu Hijo se encarnara en el seno de María, la Virgen, escucha nuestras súplicas y haz que sintamos la protección de María los que la proclamamos verdadera Madre de Dios. Amén.

 

DOMINGO 6 DICIEMBRE

DOMINGO II DE ADVIENTO.

Dios todopoderoso, rico en misericordia, no permitas que, cuando salimos animosos al encuentro de tu Hijo, lo impidan los afanes terrenales, para que, aprendiendo la sabiduría celestial, podamos participar plenamente de su vida. Amén.

 

LUNES 7 DICIEMBRE

SAN AMBROSIO, Obispo y Doctor de la Iglesia.

Oh, Dios, que hiciste al Obispo san Ambrosio doctor de la fe católica y ejemplo de fortaleza apostólica, suscita en tu Iglesia hombres según tu corazón que la gobiernen con fortaleza y sabiduría. Amén.

 

MARTES 8 DICIEMBRE

SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA.

PATRONA DE ESPAÑA.

Oh Dios, que por la Concepción Inmaculada de la Virgen preparaste a tu Hijo una digna morada y, en previsión de la muerte de tu Hijo, la preservaste de todo pecado, concédenos, por su intercesión, llegar a ti limpios de todas nuestras culpas. Amén.

 

MIÉRCOLES 9 DICIEMBRE

MIÉRCOLES DE LA II SEMANA DE ADVIENTO.

Dios todopoderoso, que nos mandas preparar el camino a Cristo, el Señor, concédenos, con bondad, no desfallecer por nuestra debilidad a los que esperamos la consoladora presencia del médico celestial. Amén.

 

JUEVES 10 DICIEMBRE.

 

NUESTRA SEÑORA DE LORETO.

Oh, Dios, que, cumpliendo lo prometido a nuestros padres, elegiste a la bienaventurada Virgen María para ser la Madre del Salvador, concédenos seguir el ejemplo de quien te agradó con su humildad y nos benefició con su obediencia. Amén.

 

VIERNES 11 DICIEMBRE.

VIERNES DE LA II SEMANA DE ADVIENTO.

Dios todopoderoso, concede a tu pueblo esperar vigilante la venida de tu Unigénito para que nos apresuremos a salir a su encuentro con las lámparas encendidas, como nos enseñó nuestro Salvador. Amén.

 

SÁBADO 12 DICIEMBRE.

NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE

Oh, Dios, Padre de las misericordias, que pusiste a tu pueblo bajo el singular patrocinio de la santísima Madre de tu Hijo, concede a cuantos la invocan con el título de Guadalupe, que busquen con fe decidida el progreso de los pueblos por los caminos de la justicia y de la paz. Amén.

 

DOMINGO 13 DICIEMBRE

DOMINGO III DE ADVIENTO.

Oh, Dios, que contemplas cómo tu pueblo espera con fidelidad la fiesta del nacimiento del Señor, concédenos llegar a la alegría de tan gran acontecimiento de salvación y celebrarlo siempre con solemnidad y júbilo desbordante. Amén.

 

LUNES 14 DICIEMBRE.

SAN JUAN DE LA CRUZ, Presbítero y doctor de la Iglesia.

Oh, Dios, que hiciste a San Juan de la Cruz, presbítero, insigne por su perfecta abnegación y amor a la cruz, concédenos imitarle siempre para llegar a la contemplación eterna de tu gloria. Amén.

 

MARTES 15 DICIEMBRE.

MARTES DE LA III SEMANA DE ADVIENTO.

Oh, Dios, que por medio de tu Unigénito has hecho de nosotros criaturas nuevas, mira con amor esta obra de tu misericordia y, por la venida de tu Hijo, límpianos de todas las manchas de nuestra antigua vida de pecado. Amén.

 

MIÉRCOLES 16 DICIEMBRE.

MIÉRCOLES DE LA III SEMANA DE ADVIENTO.

Concédenos, Dios todopoderoso, que la fiesta, ya cercana, de la venida de tu Hijo, nos reconforte en esta vida y nos conceda los premios eternos. Amén.

 

JUEVES 17 DICIEMBRE.

FERIA MAYOR.

"OH, SABIDURÍA".

Oh, Dios, creador y redentor de la naturaleza humana, que has querido que tu Verbo se encarnase  en el seno de María, siempre virgen, escucha complacido nuestras súplicas, para que tu Unigénito, hecho hombre, nos haga partícipes de su divinidad. Amén.

 

VIERNES 18 DICIEMBRE

FERIA MAYOR.

"OH, ADONAI".

Dios todopoderoso, concede a los que vivimos oprimidos por la antigua esclavitud del pecado ser liberados por el nuevo y esperado nacimiento de tu Unigénito. Amén.

 

SÁBADO 19 DICIEMBRE.

FERIA MAYOR.

"OH, RENUEVO"

Oh, Dios, que has querido revelar al mundo el resplandor de tu gloria por el parto de la Virgen Santa, concédenos proclamar con fe íntegra y celebrar con piedad sincera el gran misterio de la Encarnación. Amén.

 

DOMINGO 20 DICIEMBRE

DOMINGO IV DE ADVIENTO.

"OH, LLAVE"

Derrama, Señor, tu gracia en nuestros corazones, para que, quienes hemos conocido, por el anuncio del ángel, la encarnación de Cristo, tu Hijo, lleguemos, por su pasión y su cruz, a la gloria de la resurrección. Amén.

 

LUNES 21 DICIEMBRE:

FERIA MAYOR.

"OH, SOL".

Escucha con bondad, Señor, las oraciones de tu pueblo, para que, alegres por la venida de tu Unigénito en nuestra carne, consigamos la recompensa de la vida eterna cuando vuelva en la majestad de su gloria. Amén.

 

MARTES 22 DICIEMBRE:

FERIA MAYOR.

"OH, REY".

Oh, Dios, que, al ver al hombre caído en la muerte, quisiste redimirlo con la venida de tu Unigénito, concede a quienes profesan humildemente la fe en su encarnación, participar también en los bienes del Redentor. Amén.

 

MIÉRCOLES 23 DICIEMBRE.

FERIA MAYOR.

"OH, EMMANUEL".

Dios todopoderoso y eterno, al ver que se acerca el nacimiento de tu Hijo según la carne, te pedimos que nosotros, indignos siervos tuyos, recibamos la misericordia del Verbo, Jesucristo, Señor nuestro, que se ha dignado encarnarse en la Virgen María y habitar entre nosotros. Amén.

 

JUEVES 24 DICIEMBRE

FERIA MAYOR.

Apresúrate, Señor Jesús, y no tardes, para que tu venida consuele y fortalezca a los que lo esperan todo de tu amor. Amén.

 

VIERNES 25 DICIEMBRE.

SOLEMNIDAD DE LA NATIVIDAD DEL SEÑOR.

Oh, Dios, que estableciste admirablemente la dignidad del hombre y la restauraste de modo aún más admirable, concédenos compartir la divinidad de aquel que se dignó participar de la condición humana. Amén.

 

SÁBADO 26 DICIEMBRE.

SAN ESTEBAN, Protomártir.

Concédenos, Señor, imitar lo que celebramos para que aprendamos a amar a los enemigos, al celebrar el nacimiento para el cielo de quien supo orar también por los perseguidores. Amén.

 

DOMINGO 27 DICIEMBRE.

LA SAGRADA FAMILIA.

Oh, Dios, que nos has propuesto a la Sagrada Familia como maravilloso ejemplo, concédenos, con bondad, que imitando sus virtudes domésticas y su unión en el amor, lleguemos a gozar de los premios eternos en el hogar del cielo. Amén.

 

LUNES 28 DICIEMBRE

LOS SANTOS INOCENTES.

Oh, Dios, los mártires inocentes pregonan hoy tu gloria no de palabra, sino con su muerte; concédenos dar testimonio con nuestra vida de la fe que confesamos con los labios. Amén

 

MARTES 29 DICIEMBRE.

DÍA V DE LA INFRAOCTAVA DE NAVIDAD.

Dios invisible y todopoderoso, que has disipado las tinieblas del mundo con la llegada de tu luz, míranos complacido, para que podamos cantar dignamente la gloria del nacimiento de tu Unigénito. Amén.

 

MIÉRCOLES 30 DICIEMBRE.

DÍA VI DE LA INFRAOCTAVA DE NAVIDAD.

Concédenos, Dios todopoderoso, que el renovado nacimiento de tu Unigénito encarnado libere a quienes nos domina la antigua servidumbre del pecado. Amén.

 

JUEVES 31 DICIEMBRE.

DÍA VII DE LA INFRAOCTAVA DE NAVIDAD.

Dios todopoderoso y eterno, que has establecido el principio y la perfección de toda religión en el nacimiento de tu Hijo, te suplicamos nos concedas estar unidos a aquel en quien se sustenta la plenitud de la salvación humana. Amén.