VARIOS

 

3 DE MAYO: COMUNIÓN ESPIRITUAL

HOY: CARTELES BANCOS

 

MIÉRCOLES 1 SEPTIEMBRE

Jesús, mensajero de Dios, gracias por el Evangelio y por tu fuerza sanadora. Amén.

MIÉRCOLES DE LA XXII DEL TIEMPO ORDINARIO.

HOY ORAMOS POR LOS AMIGOS.

Hoy vamos a orar por los amigos. El amor cristiano nos obliga para con todos, pero de un modo especial para con los que tenemos más cerca y tratamos con más asiduidad. Este trato frecuente y cercano con las personas más allegadas ha de ser como una escuela de caridad, en la que nos preparamos para extender nuestro amor a todos.

 

ORACIÓN:    Oh Dios, que, por la gracia del Espíritu Santo, has infundido los dones de la caridad en el corazón de tus fieles; concede a tus siervos, para quienes suplicamos tu clemencia, la salud del cuerpo y del alma, para que te amen con todas sus fuerzas y realicen con todo amor lo que es de tu agrado. Amén.

 

JUEVES 2 SEPTIEMBRE.

Jesús, Maestro bueno, gracias por tu presencia en medio de nuestros afanes y trabajos de cada día. Amén.

JUEVES DE LA SEMANA XXII DEL TIEMPO ORDINARIO.

HOY ORAMOS POR NUESTRA CIUDAD.

 

Acudamos nuevamente a la Oración, y presentemos a Dios todas nuestras inquietudes, alegrías, penas, ilusiones... Hoy le pedimos al Señor de un modo especial por nuestra Ciudad de El Puerto de Santa María. Para que, ante los avatares que se ve expuesto, le conceda la auténtica paz, la prosperidad, el verdadero progreso, y una convivencia social en calma.

 

ORACIÓN:    Oh, Dios, que con admirable providencia, dispones de todas las cosas, atiende las oraciones por nuestra ciudad, para que, mediante la sabiduría de sus autoridades y la honestidad de los ciudadanos, se consolide la concordia y la justicia y se realicen la paz y una prosperidad constante. Amén.

 

VIERNES 3 SEPTIEMBRE.

Jesús, que inauguraste este tiempo de gracia, haz que venga a nosotros tu Reino. Amén.

VIERNES DE LA SEMANA XXII DEL TIEMPO ORDINARIO.

SAN GREGORIO MAGNO, PAPA Y DOCTOR.

            Celebramos hoy la memoria de san Gregorio, Papa en la segunda mitad del siglo VI, quien, junto con san Agustín, san Jerónimo y san Ambrosio, es uno de los cuatro grandes doctores de la Iglesia occidental, y que ha pasado a la historia con el apelativo de “Magno” por la grandeza de sus escritos teológicos y espirituales, de gran influencia en la vida de la Iglesia; por su celo en la reforma y la uniformidad de la liturgia, enriqueciéndola considerablemente; y por su actividad misionera al promover la evangelización de los pueblos bárbaros asentados en las Galias y en Inglaterra.

 

ORACIÓN:    Oh, Dios, que cuidas a tu pueblo con misericordia y lo gobiernas con amor, por intercesión del papa san Gregorio Magno concede el espíritu de sabiduría, a quienes confiaste la misión de gobernar, para que el progreso de los fieles sea el gozo eterno de sus pastores. Amén.

 

SÁBADO 4 SEPTIEMBRE

SÁBADO DE LA SEMANA XXII DEL TIEMPO ORDINARIO.

MARÍA SANTÍSIMA DE LA AMARGURA, MADRE Y MEDIANERA.

Honramos hoy a la Virgen María Santísima de la Amargura, que es Madre y Medianera nuestra. El año 1921 el Papa Benedicto XV concedió a toda la nación belga el oficio y la Misa de santa María Virgen Medianera de todas las gracias. La Sede Apostólica concedió este mismo oficio y misa a muchas diócesis e Institutos religiosos que se lo habían pedido, con lo cual la memoria de santa María Medianera se hizo así general para toda la Iglesia Universal.

 

ORACIÓN:    Señor, Dios nuestro, que, por misterioso designio de tu providencia, nos has dado al Autor de la gracia por medio de la Virgen María y la has asociado a la obra de la redención humana, concédenos que ella nos alcance la abundancia de la gracia y nos lleve al puerto de la salvación eterna. Amén.

 

DOMINGO 5 SEPTIEMBRE

Jesús, ayúdanos a construir comunidad; que nadie sea excluido. Amén.

DOMINGO XXIII DEL TIEMPO ORDINARIO.

Hoy celebramos el Domingo XXIII del Tiempo Ordinario. Acudamos a nuestra Parroquia y celebrar la Santa Misa en la que asistiremos, según san Marcos, a la curación milagrosa de un sordo profundo por Jesús de Nazaret. Jesús saca a ese hombre del aislamiento que le daba su enfermedad y le sitúa en disposición de escuchar la Palabra de Dios y acercarse al Reino de los cielos en la Tierra. La Carta del Apóstol Santiago, asimismo, nos hará tomar conciencia, una vez más, que la Eucaristía es la reunión de hermanos donde no se distinguen las diferencias sociales, culturales y económicas. Vivamos, pues, este encuentro de la Eucaristía con alegría y gozo.

 

ORACIÓN:    Oh, Dios, por ti nos ha venido la redención y se nos ofrece la adopción filial; mira con bondad a los hijos de tu amor, para que cuantos creemos en Cristo alcancemos la libertad verdadera y la herencia eterna. Amén.

 

LUNES 6 SEPTIEMBRE

Jesús, ayúdanos a poner la justicia y la caridad por encima de todo. Amén.

LUNES DE LA XXIII SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

BEATA CARMEN MORENO BENÍTEZ, VIRGEN Y MÁRTIR.

 

Celebramos hoy a la religiosa y mártir Beata Carmen Moreno Benítez, que nació en Villamartín el 24 agosto 1885.  Siguiendo a una hermana suya, se hizo religiosa en la Congregación de Hijas de María Auxiliadora y profesó en 1908. Pasa por varios colegios y en 1925 es nombrada directora del colegio de Valverde del Camino (Huelva), donde desarrolla

una amplia labor. Destinada en 1935 al colegio de Barcelona-Sarriá, cuando llegó la guerra de 1936 no quiso marcharse a fin de estar junto a una hermana enferma y poder asistirla. Con otra hermana de su comunidad fue fusilada el 6 septiembre 1936. Junto con otros muchos mártires de la persecución religiosa de 1936 han sido beatificada el domingo II de Cuaresma del año 2001.

 

ORACIÓN:    Oh, Dios, cuyo poder se manifiesta en la debilidad, concede a cuantos celebramos la gloria de la Beata Carmen Moreno, que siempre nos consiga de ti la gracia del triunfo quien alcanzó también de ti la fortaleza para vencer. Amén.

 

MARTES 7 SEPTIEMBRE

Jesús, enséñanos a orar. Amén.

MARTES DE LA XXIII SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

HOY ORAMOS POR LAS FAMILIAS.

Hoy vamos a pedir en nuestra oración por las familias; pues a través de ella, el hombre es introducido en la sociedad civil y en el pueblo de Dios, y en ella hemos aprendido la inmensa mayoría de personas el respeto, el amor, y la convivencia.

 

ORACIÓN:    Oh, Dios, en cuyo ordenamiento tiene la familia su sólida base, atiende compasivo las súplicas de tus siervos, y haz que, siguiendo los ejemplos de la Sagrada Familia de tu Unigénito en las virtudes y en la práctica del amor, lleguemos a gozar de los premios eternos en el hogar del cielo. Amén.

 

MIÉRCOLES 8 SEPTIEMBRE

Jesús, hijo de María, gracias por darnos como madre a esta mujer creyente y fiel. Amén.

MIÉRCOLES DE LA SEMANA XXIII DEL TIEMPO ORDINARIO.

LA NATIVIDAD DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA.

Celebramos hoy la fiesta del nacimiento de la Virgen María, de la que nació el sol de justicia, Cristo, nuestro Dios. Ella es el último peldaño que nos conduce hacia la vida nueva que Dios quiere darnos. La Natividad de María es la propia de muchas advocaciones y santuarios que la piedad y la devoción del pueblo cristiano ha ido dedicando a través de los siglos a la Madre de Jesús, que también es Madre y protectora nuestra.

 

ORACIÓN:    Concede, Señor, a tus servidores el don de la gracia del cielo, para que, cuantos hemos recibido las primicias de la salvación por la Maternidad de la Virgen María, consigamos aumento de paz en la fiesta de su Nacimiento. Amén.

 

JUEVES 9 SEPTIEMBRE

Jesús, haznos humanos, más humanos, hasta el extremo. Amén.

JUEVES D ELA XXIII SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

HOY ORAMOS POR EL PROGRESO DE LOS PUEBLOS.

Nos encontramos en un mundo en constante evolución. Hoy vamos a orar por el progreso de los pueblos para que sea para mayor igualdad entre todos los hombres y para un mayor respeto a la dignidad humana. Oremos con el deseo de que todos los pueblos incrementen su conocimiento de Cristo y alcancen su pleno desarrollo.

 

ORACIÓN:    Oh, Dios, que has dado a todos los pueblos la misma procedencia, y quisiste, con ellos, reunir en ti una sola familia; llena los corazones de todos con el fuego de tu amor y enciéndelos con el deseo del progreso justo de sus hermanos, para que, con los bienes que generosamente repartes entre todos, cada uno alcance la plenitud humana como persona, y, suprimida toda discriminación, se afirmen en el mundo la igualdad y la justicia. Amén.

 

VIERNES 10 SEPTIEMBRE

 

VIERNES DE LA XXIII SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

HOY ORAMOS AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.

Hacer memoria del Sagrado Corazón de Jesús, es recordar su amor inmenso a Dios Padre y a nosotros; amor que ha culminado en la prueba máxima de dar la vida por los que ama. Sin embargo, nuestra forma de vivir no siempre se adecua al amor que Cristo nos tiene, y con nuestro comportamiento, herimos su Sagrado Corazón.

 

ORACIÓN:    Señor, Dios nuestro, revístenos con las virtudes del Corazón de tu Hijo e inflámanos con sus mismos sentimientos, para que, conformados a su imagen, merezcamos participar de la redención eterna. Amén.

 

SÁBADO 11 SEPTIEMBRE.

 

SÁBADO DE LA XXIII SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

DULCE NOMBRE DE LA VIRGEN MARÍA.

 

Hoy tenemos un recuerdo especial por el Santísimo y Dulce nombre de la Virgen María. La primera vez que se autorizó la celebración de esta fiesta fue en el año 1513, en la ciudad española de Cuenca; desde ahí se extendió por toda España y en 1683, el Papa Inocencio XI la admitió en la iglesia de occidente como una acción de gracias por el levantamiento del sitio a Viena y la derrota de los turcos por las fuerzas de Juan III Sobieski, rey de Polonia. El hecho de que la Santísima Virgen lleve el nombre de María es el motivo de este día, instituida con el objeto de que los fieles encomienden a Dios, a través de la intercesión de Virgen, las necesidades de la iglesia, le den gracias por su protección y sus innumerables beneficios.

.

 

ORACIÓN:    Concédenos, Dios todopoderoso, que santa María Virgen nos obtenga los beneficios de tu misericordia a cuantos celebramos su nombre glorioso. Amén.

 

DOMINGO 12 SEPTIEMBRE

Jesús, ayúdanos a confesarte Crucificado de palabra y de obra. Amén.

DOMINGO XXIV DEL TIEMPO ORDINARIO.

 

Celebramos el 24 domingo del tiempo ordinario. En el mundo, cada día con más frecuencia, se responden a muchos interrogantes. Pero, en cambio, hay otros que jamás el mundo podrá contestar con total seguridad. Por ejemplo, sobre Dios. Hoy, el Señor, nos interroga a nosotros: “QUIEN SOY YO”. Pues ojalá, que con nuestras obras, palabras, conocimiento y oración, podamos responderle: TÚ ERES EL HIJO DE DIOS VIVO.

 

ORACIÓN:    Míranos, oh, Dios, creador y guía de todas las cosas, y concédenos servirte de todo corazón, par aque percibamos el fruto de tu misericordia. Amén.

 

LUNES 13 SEPTIEMBRE.

 

LUNES DE LA XXIV SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

SAN JUAN CRISÓSTOMO, OBISPO Y DOCTOR.

 

Celebramos hoy la memoria de san Juan Crisóstomo, quien a finales del siglo cuarto recibió una excelente formación helenista y quien, a los veinte años, se bautizó en la fe cristiana, y que a los treinta años fue ordenado sacerdote, dedicándose desde entonces se dedicó a la predicación, con unas cualidades magníficas de oratoria que le merecieron el sobrenombre de “Crisóstomo”, que significa “boca de oro”

 

ORACIÓN:    Oh, Dios, fortaleza de los que esperan en ti, que has hecho brillar al obispo san Juan Crisóstomo por su admirable elocuencia y su fortaleza en la tribulación, te pedimos que, instruidos por sus enseñanzas, nos fortalezca el ejemplo de su invencible paciencia. Amén.

 

MARTES 14 SEPTIEMBRE

Jesús Crucificado, introdúcenos en el misterio de la encarnación y de la Cruz. Amén.

MARTES DE LA XXIV SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

LA EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ.

Hoy la Iglesia celebra, desde hace casi 17 siglos, la Exaltación de la Cruz de Jesús. La fiesta se remonta a la dedicación de dos basílicas en Jerusalén en tiempos del Emperador romano Constantino, acto que, además, celebraba haber encontrado la verdadera cruz del Salvador. Contemplamos y meditamos la Cruz de Cristo. Y, también, nuestras propias cruces, las de cada de uno nosotros.

 

ORACIÓN:    Señor, Dios nuestro, que has querido realizar la salvación de todos los hombres por medio de tu Hijo, muerto en la cruz, concédenos, te rogamos, a quienes hemos conocido en la tierra este misterio alcanzar en el cielo los premios de la redención. Amén.

 

MIÉRCOLES 15 SEPTIEMBRE

Jesús Crucificado, gracias por ese gesto final de donarnos a tu madre. Amén.

MIÉRCOLES DE LA SEMANA XXIV DEL TIEMPO ORDINARIO.

BIENAVENTURADA VIRGEN DE LOS DOLORES.

 

Después de haber celebrado ayer la fiesta de la exaltación de la Santa Cruz, hoy nuestra mirada se dirige hacia la Bienaventurada Virgen de los Dolores, a la que contemplamos a los pies de la cruz de su Hijo. La contemplamos en su dolor, pero al mismo tiempo, la contemplamos en su fe; porque Ella cree que aquella muerte de su Hijo será fuente de vida. María, que durante toda su vida cumplió su misión con fidelidad, a pesar de las dificultades y las experiencias de dolor, nos da a todos, al pie de la cruz, un ejemplo de entrega ante el sufrimiento, y nos anima a vivir la vida cristiana con igual fortaleza de ánimo.

 

ORACIÓN:    Oh, Dios, junto a tu Hijo elevado en la cruz quisiste que estuviese la Madre dolorosa; concede a tu Iglesia, que, asociándose con María a la pasión de Cristo, merezca participar en su resurrección. Amén.

 

JUEVES 16 SEPTIEMBRE

Jesús, danos un poco de tu libertad. Amén.

JUEVES DE LA XXIV SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

SANTOS CORNELIO Y CIPRIANO, MÁRTIRES.

 

Recordamos hoy en una misma celebración a los santos Cornelio, papa, y Cipriano, obispo, mártires. Cornelio a causa de los sufrimientos y malos tratos que recibió, murió en el destierro, como un mártir en junio del año 253. Cipriano al no desistir de la fe, fue decapitado en Cartago el 14 de septiembre del año 258. Cuando se le avisó que había sido condenado a muerte, respondió: "¡Alabado sea Dios!" y dio 25 monedas de oro al verdugo que debía cortarle la cabeza. Juntos son celebrados en esta memoria por el orbe cristiano, porque ambos testimoniaron, en días de persecución, su amor por la verdad indefectible ante Dios y el mundo.

 

 

ORACIÓN:    Oh, Dios, que has puesto al frente de tu pueblo como abnegados pastores y mártires invencibles a los santos Cornelio y Cipriano, concédenos, por su intercesión, ser fortalecidos en la fe y en la constancia para trabajar con empeño por la unidad de tu Iglesia. Amén.

 

VIERNES 17 SEPTIEMBRE

Jesús, ayúdanos a colocarnos y mantenernos de parte de los excluidos y descartados. Amén.

VIERNES DE LA XXIV SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

HOY ORAMOS AL SANTÍSIMO NOMBRE DE JESÚS.

Oramos hoy al Santísimo Nombre de Jesús. Al venerarlo queremos venerar lo que este nombre significa, a saber, el Hijo de Dios enviado al mundo, hecho hombre por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación. Por esto, la Iglesia, desde sus orígenes, ha profesado una gran veneración por este nombre y ha proclamado que es el único nombre, bajo el cielo, en el cual podemos alcanzar la Salvación.

 

ORACIÓN:    Oh, Dios, que cimentaste en la encarnación de tu Verbo la salvación del género humano, concede a tu pueblo la misericordia que implora, para que todos sepan que no ha de ser invocado otro nombre que el de tu Unigénito. Amén.

 

SÁBADO 18 SEPTIEMBRE.

Jesús, Maestro de la verdad, mantennos en la verdad. Amén.

SÁBADO DE LA XXIV SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

SANTA MARÍA DE LA PURÍSIMA.

Hoy recordamos a Santa María de la Purísima, religiosa de la Congregación de las Hermanas de la Compañía de la Cruz. María Isabel Salvat Romero, ingresa en la Compañía de la Cruz el 8 de Diciembre de 1944; hizo los votos perpetuos en 1952 tomando el nombre de María de la Purísima de la Cruz y posteriormente fue nombrada superiora de los conventos situados en las localidades sevillanas de Estepa y Villanueva del Río y Minas. En 1977 fue elegida Madre General de la Compañía de la Cruz. Falleció el 31 de octubre de 1998 y canonizada el 18 de septiembre 2015 en Roma.

 

 

ORACIÓN:    Oh Dios, que has manifestado el misterio de la Cruz de tu Hijo en la vida de Santa maría de la Purísima, virgen, dedicada a la educación de la juventud y el cuidado de los enfermos, concédenos, por su intercesión, servirte en los hermanos con un amor renovado. Amén.

 

DOMINGO 19 SEPTIEMBRE

Jesús crucificado, descúbrenos el triunfo de la Cruz. Amén.

DOMINGO XXV DEL TIEMPO ORDINARIO.

 

Acudamos a nuestra Parroquia al encuentro con el Señor. ¿Al encuentro? Sí, porque venir a la Eucaristía, es querer encontrarnos con todo lo que el Señor dijo e hizo por el hombre. Hoy, por ejemplo, Jesús nos indica que el servicio y la humildad, son características que hemos de llevar a cabo y guardar sus amigos. Muchas personas quieren ser siempre los primeros en todo. Pero, los cristianos, hemos de ser los primeros en ser generosos, en demostrar nuestra alegría y sobre todo en buscar siempre el bien de los demás.

 

ORACIÓN:    Oh, Dios, que has puesto la plenitud de la ley divina en el amor a Ti y al prójimo, concédenos cumplir tus mandamientos para que merezcamos llegar a la vida eterna. Amén.

 

LUNES 20 SEPTIEMBRE.

Jesús, haz que nunca tengamos miedo ni a la luz ni a la verdad. Amén.

LUNES DE LA XXV SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

SANTOS ANDRÉS KIM, PABLO CHONG Y COMPAÑEROS MÁRTIRES.

Hoy recordamos a los ciento tres primeros mártires de Corea, los cuales, con sus sufrimientos, consagraron las primicias de la Iglesia coreana, regándola generosamente con su sangre, entre los cuales destacaron de un modo especial el primer sacerdote coreano, san Andrés Kim Taegon y el seglar Pablo Chong Hasang..

 

ORACIÓN:    Oh, Dios, que te has dignado multiplicar los hijos de adopción en todo el orbe de la tierra, e hiciste que la sangre de los santos mártires Andrés y compañeros fuera semilla fecunda de cristianos, concédenos que, fortalecidos por su ayuda, avancemos continuamente siguiendo su ejemplo. Amén.

 

MARTES 21 SEPTIEMBRE

Jesús, ayúdanos a colocarnos y mantenernos de parte de los excluidos y descartados. Amén.

MARTES DE LA XXV SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

SAN MATEO, APÓSTOL Y EVANGELISTA.

 

Celebramos hoy la fiesta del Apóstol san Mateo, recaudador de impuestos y explotador a sueldo de los romanos, quien fue sorprendentemente llamado por el Maestro, abandonando su trabajo y marchándose con Él, siendo testigo de su obra salvadora, de su muerte y resurrección; y pudiendo así anunciar por escrito a todo el mundo la Buena Noticia de Jesús por medio de su evangelio, haciendo ver, sobre todo a los mismos judíos, cómo en Cristo Jesús se cumplen todas las promesas del Antiguo Testamento.

 

ORACIÓN:    Oh, Dios, que te dignaste elegir a san Mateo con inefable misericordia, para convertirlo de publicano en apóstol, concédenos que, fortalecidos con su ejemplo y su intercesión, te seguimos y permanezcamos firmemente unidos a ti. Amén.

 

MIÉRCOLES 22 SEPTIEMBRE

Jesús, gracias por contar con nosotros y hacernos colaboradores tuyos. Amén.

MIÉRCOLES DE LA XXV SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

HOY ORAMOS PIDIENDO LA MISERICORDIA DE DIOS.

 

“Siempre tenemos necesidad de contemplar el misterio de la misericordia. Es fuente de alegría, de serenidad y de paz. Es condición para nuestra salvación”. El papa Francisco no podía encontrar una expresión más eficaz para hacernos comprender el valor que la misericordia tiene en la vida de la Iglesia y de cada creyente. Contemplar la misericordia significa verla siempre en el rostro de Cristo que está vivo y realmente presente en el misterio de la Santa Eucaristía.

 

ORACIÓN:    Señor Dios, cuya misericordia no tiene límites y cuya bondad es un tesoro inagotable, acrecienta la fe del pueblo a ti consagrado, para que todos comprendamos mejor qué amor nos ha creado, qué sangre nos ha redimido y qué Espíritu Santo nos ha hecho renacer. Amén.

 

JUEVES 23 SEPTIEMBRE

Jesús, sal al encuentro de quienes te buscan con sincero corazón. Amén.

JUEVES DE LA XXV SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

SAN PÍO DE PIETRELCINIA (el Padre Pio)

 

Hacemos hoy memoria de san Pío de Pietrelcina, conocido popularmente como el Padre Pío, religioso capuchino del convento de san Giovanni Rotondo, quien, fiel al espíritu que transmitió a todos sus hijos san Francisco de Asís, entregó su vida únicamente al ministerio sacerdotal, siendo el iniciador de los grupos de oración y fundador de un hospital, y que recibió el don de las llagas, que permanecieron abiertas y sangrantes en susmanos y costado por espacio de cincuenta años.

 

ORACIÓN:    Dios todopoderoso y eterno, que concediste a san Pío presbítero, la gracia singular de participar en la cruz de tu Hijo, y por su ministerio renovaste las maravillas de tu misericordia, concédenos, por su intercesión, que, asociados siempre a los sufrimientos de Cristo, lleguemos felizmente a la gloria de la resurrección. Amén.

 

VIERNES 24 SEPTIEMBRE

Jesús crucificado y Resucitado, que nuestra fe no rehuya la entrega de la vida. Amén.

VIERNES DE LA XXV SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

BEATÍSIMA VIRGEN MARÍA DE LA MERCED.

 

Hacemos hoy memoria de la Virgen María, Nuestra Señora de la Merced. La devoción a la Virgen María, con este título de “La Merced o Mercedes”, nos llegó con los conquistadores españoles en el siglo XVI. Fue propagada entre nosotros por los padres mercedarios cuya misión específica era liberar a los presos de la cárcel. La Imagen de la Virgen de las Mercedes se presenta con unas cadenas rotas en las manos para significar que ella es la madre de la libertad, para que vivamos en el amor y en la solidaridad.

 

ORACIÓN:    Dios, Padre de misericordia, que enviaste al mundo a tu Hijo, Redentor de los hombres, concede, a cuantos invocamos a su Madre con el título de la Merced, mantenernos fielmente en la verdadera libertad de los hijos que Cristo, el Señor, nos mereció con su sacrificio, y promoverla también entre todos los hombres. Amén.

 

SÁBADO 25 SEPTIEMBRE.

 

SÁBADO DE LA XXV SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

SANTA MARÍA DE LA AMARGURA, MADRE Y REINA DE LA UNIDAD.

 

Hoy a la Santísima Virgen María de la Amargura, la elogiamos Madre y Reina de la Unidad. Veneremos a María como aquella que con su ejemplo e intercesión acompaña nuestro camino cristiano hacia la unidad. Pongámonos, pues, en presencia de Dios a través de nuestra oración, como hijos suyos que somos y nos dará la Palabra de vida y el Pan de Salvación

 

ORACIÓN:    Señor, Padre Santo, fuente de la unidad y origen de la concordia, por intercesión de la Virgen María, madre de los hombres, haz que todos los pueblos nos reunamos en un mismo pueblo de la nueva Alianza. Amén.

 

DOMINGO 26 SEPTIEMBRE.

Jesús, gracias por toda la bondad, verdad y belleza que hay en este mundo. Amén.

DOMINGO XXVI DEL TIEMPO ORDINARIO.

El verano acabó, astronómicamente, hace unos días, y ahora se abre todo a la nueva actividad, al nuevo curso. Hemos de pensar en esas nuevas tareas con la base de las palabras que Cristo nos dirige hoy. Lanza una durísima condena contra los que producen escándalos, aquellos que escandalizan a los más pequeños, a los más débiles. Sabemos, que Jesús acepta a todo aquel que está --de una forma u otra-- cerca del Reino de Dios, aunque "no sea de los suyos", "de los nuestros". Esa ausencia de exclusividad sorprendió a los apóstoles, como, hoy, nos sorprende a nosotros. En fin, nos enseña Jesús que hemos de estar abiertos al bien, venga de donde venga.

 

ORACIÓN:    Oh, Dios, que manifiestas tu poder sobre todo con el perdón y la misericordia, aumenta en nosotros tu gracia, para que, aspirando a tus promesas, nos hagas participar de los bienes del cielo. Amén.

 

 

LUNES 27 SEPTIEMBRE.

Jesús, haznos primeros en el servir. Amén.

LUNES DE LA XXVI SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

SAN VICENTE DE PAÚL, PRESBÍTERO.

 

San Vicente de Paúl, fundador de la Congregación de la Misión, conocida popularmente como los padres paules, y cuya memoria celebramos hoy, es uno de los santos que a lo largo de la historia ha encarnado el amor de Cristo Jesús a los pobres; pues su vida destacó por su decisión de luchar contra las miserias física y morales del siglo diecisiete en Francia; siendo un auténtico héroe de la caridad cristiana, atendiendo a los presos, a los niños abandonados, a las victimas de la guerra y de la miseria.

 

ORACIÓN:    Oh, Dios, que llenaste de virtudes apostólicas al presbítero san Vicente Paúl para la salvación de los pobres y la formación del clero, concédenos, te rogamos, que, enardecidos por su mismo espíritu, amemos cuanto él amó y practiquemos sus enseñanzas. Amén.

 

MARTES 28 SEPTIEMBRE

 

MARTES DE LA XXVI SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

SANTOS ADOLFO Y JUAN, MÁRTIRES.

 

Hoy recordamos a los hermanos san Adolfo y san Juan. Protomártires de la persecución arábiga del siglo IX. Ambos eran sevillanos, hijos de la venerable Artemia a quien san Eulogio tanto elogia. Su memoria, muy difundida, la recogen ya todos los martirologios de su siglo. Fueron muertos por profesar la fe cristiana alrededor del año 824.

 

ORACIÓN:    Te pedimos, Dios omnipotente, que la doble alegría del martirio de tus santos Adolfo y Juan nos lleve a la plenitud del gozo espiritual, y por ella, y por su gloriosa intercesión, el corazón de tus fieles se encamine a la vida eterna. Amén.

 

 

MIÉRCOLES 29 SEPTIEMBRE.

Jesús, guía nuestros pasos por el camino de la justicia y la paz. Amén.

MIÉRCOLES DE LA XXVI DEL TIEMPO ORDINARIO.

SANTOS ARCÁNGELES MIGUEL, GABRIEL Y RAFAEL.

 

Celebramos hoy la fiesta de los santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael. San Miguel, cuyo nombre significa “quién como Dios”, fuerte protector de la Iglesia contra las asechanzas e insidias del demonio; san Gabriel, mensajero de Dios, que anunció a María y al mundo la inauguración de los tiempos mesiánicos; y san Rafael, medicina de Dios, compañero de Ruta de la Iglesia, que todavía peregrina por este mundo. Celebrándolos a ellos celebramos a Dios que acompaña nuestro camino, que vela por nosotros, que nos defiende de todo mal y que nos llama a seguir su luz.

 

ORACIÓN:    Oh, Dios, que con admirable sabiduría distribuyes los ministerios de los ángeles y los hombres, concédenos, por tu bondad, que nuestra vida esté siempre protegida en la tierra por aquellos que te asisten continuamente en el cielo. Amén.

 

JUEVES 30 SEPTIEMBRE.

JUEVES DE LA XXVI DEL TIEMPO ORDINARIO.

SAN JERÓNIMO, PRESBÍTERO Y DOCTOR.

 

Hacemos hoy memoria en nuestra celebración de san Jerónimo, quien por su profundo conocimiento de la palabra de Dios, sus comentarios bíblicos y espirituales, mereció ser llamado doctor de la Iglesia. Su traducción latina de la Biblia, conocida popularmente como “la Vulgata”, sigue siendo hoy la traducción oficial de toda la Iglesia en occidente.

 

ORACIÓN:    Oh, Dios, que concediste al presbítero san Jerónimo un amor suave y vivo a la Sagrada Escritura, haz que tu pueblo se alimente de tu palabra con mayor abundancia y encuentre en ella la fuente de la vida. Amén.

 

 

LUNES 30 AGOSTO.

LUNES DE LA XXI SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

HOY ORAMOS A LA SANTÍSIMA EUCARISTÍA.

Jesús nos invita diariamente, a que nos acerquemos al Altar, la mesa fraterna del amor, para que celebremos el banquete de la Eucaristía escuchando su palabra y alimentarnos con su Cuerpo y su Sangre.

.

ORACIÓN:    Oh Dios, que por el Misterio pascual de tu Unigénito realizaste la redención de los hombres, concédenos por tu bondad experimentar el aumento continuo de tu salvación a quienes, celebrando los sacramentos, proclamamos con fe la muerte y Resurrección de tu Hijo. Amén.

 

MARTES 31 AGOSTO.

MARTES DE LA XXI SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

SAN RAMÓN NONATO, PRESBÍTERO.

Celebramos la memoria de san Ramón Nonato. Nació de familia noble en Portell, cerca de Barcelona, España, en el año 1200. Recibió el sobrenombre de "non natus" (no nacido), porque su madre murió en el parto antes de que el niño viese la luz. El santo ingresó en la orden de los Mercedarios, que acababa de fundarse. Se dedicó a la remisión de los cautivos, llegando a quedarse como rehén cuando faltaba el dinero. La tradición cuenta que, en el momento de morir, mientras iba de camino a Roma, a recibir el capelo cardenalicio, el mismo Cristo le administró el viático, premiando su amor a la Eucaristía.

 

ORACIÓN:    Oh Señor, que en San Román Nonato, distinguido por su amor a la Eucaristía y a la santísima Virgen, has dado a tu Iglesia un intrépido redentor de cautivos, concédenos que, fieles a las mociones de tu Espíritu, imitemos los ejemplos de su caridad y hagamos nuestras las angustias de los oprimidos. Amén.